Osuna destaca que se ha conseguido asentar el modelo de ciudad que queremos para Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Ha destacado el aumento en las políticas dirigidas a las personas, el empleo en “una ciudad abierta, amable, cercana y con la que cada vez más nos identificamos los emeritenses”

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por miembros de su equipo de gobierno, ha realizado un balance de la gestión municipal al cumplirse dos años de su llegada a la alcaldía de Mérida. Ha comenzado su balance agradeciendo a sus compañeros del equipo de gobierno “que han dedicado su esfuerzo y su tiempo para sacar adelante todo aunque gobernemos solos” ha señalado.

Al mismo tiempo que ha agradecido el trabajo del personal del ayuntamiento, “a todos sus trabajadores y de manera especial a quienes trabajan más horas por este gobierno y esta ciudad”, en este sentido ha recordado que no cuentan con personal eventual “me atrevería a decir que somos la única ciudad capital que no cuenta con personal eventual, ahorrando en este sentido un 88% a las arcas municipales”.

El alcalde ha resumido estos dos años de gobierno por las principales áreas en las que se han venido desarrollando las tareas municipales. De esta manera, ha destacado que se han destinado 5 millones de euros en políticas empleo público, sin olvidar los 400.000 euros destinados a fomento de emprendedores y autónomos.

Osuna ha incidido en una de sus principales preocupaciones desde que llegó a la alcaldía y uno de sus principales retos “bajar la cifra de desempleados hasta alcanzar la que se reflejó en mayo de 2011” De esta manera, a lo largo de estos dos años, en la ciudad hay 795 desempleados menos pasando de los 7635 desempleados en mayo de 2015 a los 6840 actuales.

Y Mérida no ha quedado atrás en las inversiones, prueba de ellos son los 12,5 millones de euros de los fondos DUSI “para hacer de Mérida una ciudad moderna, sin barreras sociales ni arquitectónicas” al tiempo que se han facilitado las licencias de actividad incrementándose en un 10% anual.

Deuda y pago a proveedores


La deuda municipal, que hace dos años estaba en 75 millones de euros, se ha visto reducida en un 30% hasta los 54 millones actuales “reduciendo el gasto superfluo, los puestos eventuales que han supuesto un ahorro del 88%, con una contención del gasto sin olvidar las políticas sociales, las personas”. Además, el pago a proveedores se ha reducido en un 50% estando actualmente en 7 millones de euros.

Ha insistido Osuna en las personas, “eje fundamental de las políticas de este equipo de gobierno, mil familias atendidas con ayudas de mínimos vitales, más de 1900 rentas básicas tramitadas, más de 400 usuarios atendidos en los servicios de ayuda a domicilio, más de 480 familias atendidas en nuestras oficinas de intermediación frente a los desahucios y 75 viviendas entregadas” duplicando, además, la plantilla de Servicios Sociales.

Hace dos años, los Centros Educativos de la ciudad no tenían conserje, una reivindicación de las AMPAS de la ciudad que no era atendida “por lo que se convirtió en un compromiso que hoy es una realidad en todos los colegios, además de la inversión, a lo largo de toda la legislatura, de 2,7 millones de euros en los centros públicos” ha añadido al tiempo que ha recordado que “en el último año de gobierno del Partido Popular había destinada una partida de 3.000 euros para material escolar y nosotros destinamos 50.000 para que los alumnos empiecen el curso escolar con el material necesario”.

Actuaciones en barriadas


Osuna ha destacado así mismo, los dos millones de euros en inversiones en barriadas para asfaltado, pavimentación, infraestructuras, alumbrado e instalaciones deportivas, la limpieza del cauce Albarregas, la instalación de fuentes agua potable en Zona Sur y parque Albarregas, así como el arreglo de los caminos peatonales del Paseo del Guadiana y del Albarregas.

El alcalde emeritense ha finalizado otras de las cuestiones estrella de estos dos años, el turismo y los valores. En cuanto al Turismo,  ha destacado el 35% de incremento en ocupación hotelera con motivo del Festival Teatro Clásico, Semana Santa, Emerita Lvdica y del Stone&Music, así como la promoción exterior de Mérida en Sevilla, Madrid y Lisboa. Terminando con la que ha denominado “Ciudad de los valores”, al tiempo que ha asegurado que “Mérida está a la vanguardia de los derechos sociales, con planes de empleo para discapacidad, accesibilidad integrando a las personas, que no solo se las contrate en la Encina sino en todas las áreas”.

Ha destacado, por último, la creación de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, los campamentos de verano inclusivo y cultural “vive el verano” y los más de 104 eventos realizados ocio deportivo y culturales. “Hemos roto la estacionalidad” ha sentenciado.

Retos y objetivos


En cuanto a los retos, ha destacado, “conseguir una mayor ayuda e implicación de la Oposición, a mi despacho ha venido cualquier portavoz de la Oposición y ha pasado sin llamar, se pueden llegar a acuerdos con quienes quieren colaborar, porque hay otros que no quieren colaborar y ponen palos en las ruedas”.

Y entre los objetivos, ha anunciado que en estos dos años “llegarán importantes proyectos industriales y comerciales, vamos a conseguir una modernización tecnológica de la ciudad, que además ayude a suprimir barreras sociales y arquitectónicas de la ciudad y vamos a conseguir la consolidación de la proyección turística y cultural de Mérida”.

Ha concluido el balance sentenciando que “queremos situarnos a la vanguardia de los derechos sociales y civiles en Extremadura.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 482 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us