Expertos en vencejos de países europeos visitan Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Conocerán colonias de la calle Madrid o el parque de La Isla

Mañana sábado y el domingo van a visitar Mérida  un grupo de expertos en vencejos, para disfrutar de la observación de estas aves y conocer su estado de conservación.

Se trata de Louis Philippe Arnhem  (Bélgica), presidente del foro internacional "Swifts, swallows & martins worldwide" (Vencejos golondrinas y aviones en el mundo); Martine Wauters (Bélgica), experta en educación ambiental sobre vencejos; Edward y Mandy Mayer (Reino Unido): Activos defensores de vencejos, golondrinas y aviones en Reino Unido y en otros países europeos. Y propietarios de la página web www.swift-conservation.org; y Marcel Jacquat, Bernard Genton y Charlotte Jacquat (Suiza), autores del libro "Martinet noir: entre le ciel et la pierre".

Los vencejos son unas aves extraordinarias que pasan la mayor parte de su vida en el aire, donde se alimentan (exclusivamente de insectos), se aparean e incluso pueden descansar, pudiendo volar sin parar durante meses e incluso años.

Son aves migratorias que pasan el invierno en África subsahariana. Cuando regresan a nuestras latitudes, necesitan huecos para poder criar y los encuentran principalmente en construcciones humanas. Las nuevas tendencias arquitectónicas así como las obras de reforma de edificios en los que crían están haciendo desaparecer los huecos que muchos utilizaban para criar, y esta es una de las principales causas de su declive.

En otros países europeos, tratando de paliar este declive, se están adoptando soluciones arquitectónicas sencillas y también se están colocando miles de cajas nido para que puedan seguir criando.

VISITA A COLONIAS DE LA CALLE MADRID Y PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Durante su estancia en Mérida  este grupo de expertos visitará entre otras, la colonia de vencejos pálidos de la calle Madrid y la plaza del Parador, en la que hay una singular colonia de vencejos comunes criando en los troncos de las palmeras. Estas visitas están previstas para las 12 y 13 horas del sábado.

También visitarán la colonia de Vencejos reales afectada por las obras del viaducto de la autovía A5.

El parque de la isla en el río Guadiana será un marco perfecto para la observación de las colonias de vencejo real y vencejo pálido que crían en el Puente Romano y en el Puente Fernández Casado, además de la gran diversidad de otras aves de este entorno.

La visita será aprovechada para conocer el rico patrimonio histórico-artístico de la ciudad. De este modo la conservación del patrimonio natural, representado por los vencejos, y del patrimonio histórico-artístico, constituyen una riqueza para la ciudad que entre todos tenemos que cuidar.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 475 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us