Mérida contará con 15 trabajadores sociales a primeros de julio

Mérida

www.nosolomerida.es | En los seis últimos meses se han duplicado las actuaciones en políticas sociales y se han redoblado esfuerzos ante la situación de las familias más vulnerables

“La plantilla de trabajadores sociales del Ayuntamiento de Mérida pasará a ser de 15 trabajadores sociales  a principios del mes de julio”, ha puesto de manifiesto la delegada de Servicios Sociales Catalina Alarcón, que explicó que en la actualidad se está ampliando la plantilla del SIVO (Servicio de Información, Valoración y Orientación), por lo que en seis meses (de diciembre de 2016 a julio de 2017) se van a contratar a seis nuevos trabajadores sociales, pasando de 7 a 13 trabajadores.

A ellos hay que sumar una trabajadora dentro del programa de familia y otra que de forma permanente, diaria y sin cita atiende y da información y orientación a quienes lo demanden. Por tanto, a primeros de julio los servicios sociales del Ayuntamiento contarán con quince trabajadores.

El pasado diciembre se contrataron a dos trabajadores sociales, la semana pasada se procedió a la contratación de otras dos de la bolsa de empleo y a principios de julio, con el plan de empleo social, se procederá a la contratación de dos personas más.

La delegada ha hecho un balance de la gestión en políticas sociales que lleva haciendo el equipo de gobierno, un balance positivo “a pesar de que algunos grupos de la oposición cuestionan nuestras políticas sociales cuando, a pesar de la difícil situación hemos implementado las actuaciones”. Así, Alarcón ha señalado que el objetivo del equipo de Gobierno son las “políticas dirigidas a las personas, especialmente a las familias más vulnerables, con las que trabajamos día a día”.

Más del 50% del disponible del presupuesto municipal va destinado a políticas sociales “más del doble de la legislatura anterior”. Haciendo números, ha señalado que ha disminuido el tiempo de espera en la tramitación de la Renta Básica que, en alguna de las nueve zonas en las que se ha distribuido la ciudad, se lleva prácticamente al día. En este sentido, en el año 2016 se han tramitado 976 mientras que, en lo que va de 2017 ya se ha procedido a la tramitación de 350 solicitudes.

En relación a los mínimos vitales “prioridad absoluta para este Equipo de Gobierno”,  Mérida fue la única de las grandes ciudades de Extremadura que tramitó el 100% de las ayudas beneficiando a más de 650 familias que presentaron un total de 1353 solicitudes.  En el periodo comprendido entre marzo y mayo ya se han tramitado más de 190 solicitudes de las más de 350 presentadas.

Alarcón ha destacado que el trabajo que se está haciendo tanto desde la delegación de Atención a la Discapacidad como desde  la Oficina de Intermediación ante los desahucios y destacó que “Mérida ya es una ciudad libre de desahucios”. Por otra parte, el Servicio de Ayuda a Domicilio atiende a un total de 429 usuarios mientras que, a día de hoy, ya se han entregado 250 terminales de teleasistencia.

Respecto a esto último, ha recordado Alarcón que “en breve se adjudicará el servicio por un periodo de dos años, prorrogable a otros dos, de manera que haya una continuidad en el mismo y ofrecer mejor servicio a los mayores”.

Ha anunciado, asimismo, la participación del Ayuntamiento en el Programa Crisol, con la Junta de Extremadura, “que se va a poner en marcha en siete municipios de Extremadura y que consistirá en un programa de inserción socio- laboral con colectivos vulnerables”. En este sentido ha señalado la forma de trabajar “de manera coordinada y fluida con el resto de las delegaciones a nivel municipal y con el resto de administraciones a la hora de acogerse a convenios y programas”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 176 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us