El PP de Mérida denuncia las incoherencias en las políticas de mantenimiento de las instalaciones deportivas

Mérida

www.nosolomerida.es | El Grupo Municipal del Partido Popular emeritense, a través de su portavoz en la Comisión de Deportes, Juan Carlos Perdigón, denunció este fin de semana la desidia del Concejal de Deportes a la hora de cerrar eventos deportivos de carácter nacional y que ha provocado que Mérida haya perdido la celebración del Campeonato de España de Maratón de Piragüismo que finalmente se celebró este fin de semana en Alange.

Aún siendo este asunto, significativo, sobre cuáles son las políticas de este Equipo de Gobierno en el ámbito del deporte y la promoción de nuestra ciudad, quizá más importante y que afecta al conjunto de los colectivos y usuarios de las instalaciones deportivas es el abandono y cierre de instalaciones deportivas y la carencia de los servicios mínimos en dichas instalaciones.

El pasado sábado, denunciábamos que hasta el Grupo Municipal del PP han llegado multitud de quejas que están realizando asociaciones deportivas, colectivos, usuarios y padres de alumnos de las escuelas, que vuelven a encontrarse instalaciones deportivas municipales sin agua caliente y cerradas al público, en esta ocasión lo sufren los usuarios del Pabellón Polideportivo Guadiana que lleva ya casi un mes sin agua caliente y nuevamente la Piscina Climatizada de la Argentina ha estado cerrada el miércoles y el pasado viernes por exceso de cloramina.

Ya hemos perdido la cuenta de las veces que la Piscina Climatizada ha sido cerrada al público por problemas de mantenimiento, en este caso con una circunstancia que delata el estado de abandono de esta instalación, ya que el exceso de cloramina se produce por la falta de higiene y mantenimiento del vaso de la piscina y conlleva un grave riesgo para la salud de niños, ancianos y personas con dolencias pulmonares. Tampoco recordamos cuantas veces hemos denunciado la carencia de agua caliente en instalaciones como el Pabellón de la Paz, el Pabellón del Diocles o en esta ocasión el Pabellón Polideportivo Guadiana.

Del mismo modo siguen cerradas y en un estado lamentable las Pistas de Padel del Prado y de la Corchera y que, a día de hoy, y tras tres meses de espera de la consecución de la licitación de esas instalaciones para privatizarlas, no se ha convocado la mesa de contrataciones para su adjudicación, desconocemos si es una desidia más del Equipo de Gobierno o es que, nuevamente, el equipo de gobierno tiene encima de la mesa una licitación desierta.

Sorprende que ante la denuncia del Grupo Municipal Popular por estas carencias y por la falta de mantenimiento en las instalaciones más utilizadas por los vecinos de Mérida, el pasado sábado, el Alcalde de Mérida el Sr. Osuna, anunciara el estudio de la reapertura de la piscina de verano del Pabellón Polideportivo de la Paz, anuncio que difiere frontalmente con la declaraciones del Concejal de Deportes, el Sr. Vadillo, que en una entrevista en un medio de comunicación local, se sentía preocupado por el estado de salud del conjunto de las instalaciones deportivas municipales.

Desde el Grupo Municipal Popular instamos al Equipo de Gobierno a que priorice los esfuerzos y el dinero de los contribuyentes en la mejora de instalaciones que son utilizadas a diario por miles de vecinos de la ciudad y que en instalaciones con baja demanda, como es la piscina de verano de la Paz, con una entrada media de 10 personas al día en la última campaña de 2012, se intervenga cuando el resto de las instalaciones estén en orden y completamente operativas.

Si no actúan así, con coherencia, los vecinos entenderán que las políticas socialistas en mantenimiento de instalaciones deportivas obedecen, exclusivamente, a motivaciones partidistas, electoralistas o de otra índole.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 295 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us