Junta y Diputaciones aúnan esfuerzos para la optimización del alumbrado público y protección de cielos

Mérida

www.nosolomerida.es | El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugura en Mérida unas jornadas de eficiencia energética

Esta mañana se han desarrollado en Mérida las primeras Jornadas de Alumbrado Público la Protección del Cielo en Extremadura. Al acto, desarrollado en el palacio de congresos, han asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro; el presidente de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias, Francisco Buenavista; el director de la Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Segador; representantes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; el diputado de Desarrollo Local y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres y el diputado de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, Francisco Farrona, entre otras autoridades.

Fernández Vara ha destacado “la Estrategia de Noche dentro de la estrategia de economía vede y circular Extremadura 2030, como un potencial no sólo energético sino turístico”.

Además, ha resaltado la importancia de amplificar las sinergias entre las distintas administraciones, matizando que “debemos ser capaces de gestionar y aprovechar todos los recursos que nos brinda la eficiencia energética para el desarrollo de nuestras zonas rurales y mirar a Extremadura con otros ojos”.

http://www.dip-badajoz.es/ficheros/agenda/20170519143957_f1.jpgFarrona, por su parte, ha presentado las líneas estratégicas del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz en materia de eficiencia energética, y ha adelantado una próxima reunión con ayuntamientos de la provincia para el posible adelanto de fondos IDAE por parte de la institución provincial.

Más de 300 técnicos y alcaldes de municipios de Extremadura se han dado cita para conocer las últimas ordenanzas y borradores de ley, además de las últimas novedades.

La jornada ha comenzado con la presentación del borrador del decreto de la zonificación de contaminación lumínica de Extremadura y la modificación de la ley de protección ambiental, además de proponer las posibles medidas de protección del cielo nocturno.

Los asistentes han conocido la experiencia de Andalucía en “calidad y preservación del cielo andaluz como motor económico” a cargo de las técnicos de Agencia Medioambiente y Agua de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

En el segundo bloque de ponencias, se han presentado las buenas prácticas en el diseño de las soluciones de iluminación, como el ejemplo de reducción de la contaminación lumínica en la Hospedería de Monfragüe.

Para finalizar se ha dado a concoer la “Estrategia de Cielos Nocturnos de Extremadura” como potencial y recurso económico y turístico.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 637 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us