Hernando: “Ciudadanos le ha puesto una mordaza presupuestaria al Congreso”

España

www.nosolomerida.es | Tras el veto de PP y C’s a debatir más de 4.000 enmiendas a los PGE:“La cacicada que ha cometido Ciudadanos no se ha atrevido a hacerla ni el PP en sus tiempos de mayoría absoluta”. El Grupo Socialista presentará un recurso ante la Mesa del Congreso y, si no se atiende, lo llevará al Tribunal Constitucional.

“Ciudadanos le ha puesto una mordaza presupuestaria al Congreso, impidiendo que se debatan más de 4000 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, que afectan a gastos sociales, inversiones productivas, infraestructuras”, ha denunciado el portavoz socialista Antonio Hernando. “La cacicada que ha cometido Ciudadanos no se ha atrevido a hacerla ni el PP en sus tiempos de mayoría absoluta. Ha tenido que llegar la nueva política del señor Rivera para ponerle una mordaza al Congreso de los Diputados, por primera vez en más de 20 años de democracia”.

En rueda de prensa en el Congreso, Antonio Hernando ha explicado que, “después de más de 20 años de seguir un procedimiento de tramitación de los PGE, ayer PP y Ciudadanos han cambiado las reglas del juego”, ya que en una reunión de la Mesa de la Comisión de Presupuestos celebrada ayer a las 22.00 horas –“con nocturnidad y alevosía”- “se ha vetado y no se ha calificado la enmienda relacionada con nuevos ingresos propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista, y se han vetado todas aquellas enmiendas que superen los 15 millones, e incluso las que sean inferiores a 15 millones en el momento en que las enmiendas incorporadas en ponencia superen esa cantidad”

“Estamos esperando la resolución de la Mesa y el acta de esa reunión para presentar un recurso ante la Mesa del Congreso de los Diputados, y si la Mesa no atiende nuestro recurso, iremos también al Tribunal Constitucional”, ha anunciado el portavoz socialista. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en este tema, porque lo que se ha hecho es cercenar el debate democrático, contra todos los criterios y precedentes que se había aplicado hasta ahora”, insistió.

Para Antonio Hernando, “la situación es gravísima. Nunca, ningún partido ni ningún gobierno, aun teniendo mayoría absoluta, había llegado tan lejos y tan bajo como ha llegado Ciudadanos y el señor Rivera, poniéndole una mordaza presupuestaria al Congreso de los Diputados”.

El portavoz socialista ha señalado que esta decisión “no afecta solamente a los presupuestos de este año. Si este precedente prospera, ya nunca podrán tramitarse enmiendas que superen el gasto previsto por el gobierno ni se podrá cambiar el Presupuesto, como se ha venido haciendo hasta ahora”.

El Grupo Socialista pedirá también que, en la ponencia que se reúne hoy, se levante acta de lo que se va a incorporar “porque PP y C’s ya van incorporar enmiendas por más de 15 millones y, por tanto, las enmiendas del resto de grupos parlamentario ya quedan fuera”.

Hernando ha anunciado que, de ser así, “el lunes los socialistas ofrecerán 50 ruedas de prensa en todas las provincias para informar sobre las enmiendas que Ciudadanos ha vetado en cada territorio. Van a tener que dar explicaciones a todos los ciudadanos de por qué se oponen a aumentar el gasto social, las inversiones productivas y las infraestructuras”.

2 LVL

COMPARTIR:


 

 

DIBUJOS ANIMADOS


PUEDES VER VÍDEOS de
DIBUJOS ANIMADOS, pulsando en nosolomerida.es

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 445 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us