Diputación y ayuntamientos insisten en la necesidad de una Ley regional de Administración Local para su mayor autonomía

Prov. Cáceres

www.nosolomerida.es | La presidenta provincial ha inaugurado una jornada en la que se ha puesto de manifiesto el papel protagonista que deben jugar los propios ayuntamientos a la hora de decidir dónde y en qué invertir.

La Jornada “La Nueva Regulación local desde una visión autonómica”, organizada por la Diputación de Cáceres, ha reunido a alcaldes y alcaldesas, así como a secretarios municipales de la provincia para abordar la actualidad competencial de las administraciones más cercanas a los ciudadanos, como son los ayuntamientos y la propia Diputación.

En la inauguración, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha insistido en la necesidad de contar con una ley autonómica de Administración Local, una ley en la que, ha asegurado, ya ha mostrado su interés la Junta de Extremadura. “Nos alegramos y esperamos poder contar pronto con ella, porque eso significará que los ayuntamientos tendremos definidas claramente nuestras competencias y nuestra autonomía”, autonomía, por ejemplo, ha apuntado, a la hora de decidir cómo y en qué invertir. “Es algo que se viene reclamando desde hace mucho tiempo por parte de los municipios, porque son ellos los que mejor conocen sus necesidades”. Precisamente, la presidenta ha puesto como ejemplo el Plan de Inversiones de la Diputación de Cáceres, que ha sido definido por los propios ayuntamientos, ya que han sido ellos los que han decidido el destino de las inversiones.

La autonomía local, el modelo de financiación, el techo de gasto, el marco competencial o la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración local han sido algunos de los asuntos abordados en la jornada, en la que el profesor de Ciencias Políticas y de Administración Pública de la Universidad de Granada Manuel Zafra ha impartido la conferencia titulada “La Ley autonómica local de Extremadura. Su contenido a la luz del Estatuto y de una eventual reforma constitucional”.

2 LVL

COMPARTIR:


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 601 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us