El Grupo Socialista denuncia que PP y Ciudadanos quieren “vetar” y “mutilar” miles de enmiendas a los PGE 2017

España

www.nosolomerida.es | PP y Cs quieren vetar enmiendas importantes alegando que no hay recursos suficientes en la sección 31 para financiarlas

El portavoz socialista de Economía, Pedro Saura, recuerda que el Grupo Socialista ha incluido enmiendas para ingresar en esta sección más de 9.000 millones de euros

Si la Mesa de la Comisión de Presupuestos no atiende la petición para aceptar el recurso del Grupo Socialista, se remitirá a la Mesa del Congreso, lo que retrasará la tramitación de los presupuestos

Es la primera vez en democracia que se produce este veto.  El portavoz de Economía del Grupo Socialista, Pedro Saura, ha denunciado hoy que el PP y Ciudadanos quieren “vetar” y “mutilar” unas 4.000 enmiendas de las más de 6000 presentadas a los PGE de 2017.

“Está en juego el debate de los PGE, el debate de las enmiendas, porque quieren vetar, mutilar, miles de enmiendas”, ha advertido. “Nos parece grave porque lo que se quiere es censurar miles de enmiendas” y “no ha sucedido nunca, ni siquiera con las mayorías absolutas del PP”, recordó. “Lo que se pretende ahora es una felonía política en la que está también Ciudadanos”, algo que “implica seriamente el debate de los PGE y de las enmiendas”.

“Ciudadanos y PP son coautores de una felonía política que puede dar al traste con miles de enmiendas”, ha insistido Saura, que ha explicado que “la maniobra es doble”.

Así, por un lado, ha denunciado que la primera maniobra es que “PP y Cs quieren vetar enmiendas importantes” –que tienen que ver con la política social, de pensiones o del salario de los empleados públicos-, “porque dicen que no hay recursos suficientes en la sección 31, con la que se quieren financiar estas enmiendas de todos los grupos políticos”. “Lo que dicen Ciudadanos y PP es que solo hay 15 millones de euros y por lo tanto no hay recursos suficientes y hay que vetar esas enmiendas”, cuando “desde el año 1996 se viene haciendo así en el Congreso de los Diputados”, recordó. “Pero es que además lo que hace el GPS, con enmiendas de ingresos, es dotar a esta sección para poder sacar recursos y financiar esas políticas, en concreto el GPS ha hecho enmiendas de ingresos por valor de 9.000 millones, que van destinados a poder pagar estas políticas de gasto.”, ha subrayado.

“La segunda maniobra tiene que ver con miles de enmiendas –relacionadas con infraestructuras, medioambiente, cultura, sanidad…- que también se financian con esa sección, y dado que, dicen PP y Ciudadanos, que ellos con sus enmiendas ya han agotado el crédito de esa sección, el resto de grupos no pueden hacer enmiendas sobre esta sección”, denunció Saura.

Por ello, “ante esta mutilación del debate parlamentario (unas 4.000 del total de 6.000), un hecho grave que no ha sucedido nunca”, Saura, ha anunciado que el Grupo Socialista presentará recurso ante la mesa de la Comisión de Presupuestos, y si se rechaza el recurso, recurrirá ante la Mesa del Congreso, lo que implicaría un retraso en la tramitación de los PGE 2017.

COMPARTIR:

Credy ES CPL

Libertex INT CPS

ChicMe.com INT

Aliexpress INT


 

 

DIBUJOS ANIMADOS


PUEDES VER VÍDEOS de
DIBUJOS ANIMADOS, pulsando en nosolomerida.es

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1268 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us