El PSOE pide la comparecencia del ministro del Interior y del director general de la Guardia Civil para que respalden el trabajo de la UCO

España

www.nosolomerida.es | Tras las declaraciones de Cristina Cifuentes cuestionando los informes de la UCO. “El PP tiene que dejar de instrumentalizar las instituciones del Estado”, ha reclamado el portavoz de Interior, Antonio Trevín. “El ministro del Interior y el director general de la Guardia Civil tienen que defender públicamente el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuándo es puesto en cuestión por sus compañeros de partido para tratar de defenderse de procesos judiciales”.

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y del director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, “ para informar de la situación y medios humanos y materiales con los que cuenta la Unidad Central Operativa (UCO) y de los medios necesarios para mantener la calidad de los informes que elabora”.

El portavoz socialista de Interior, Antonio Trevín, ha criticado las declaraciones de Cristina Cifuentes cuestionando los informes de la UCO en los que se atribuyen a la presidenta de la Comunidad de Madrid presuntos delitos de prevaricación, cohecho y malversación en la adjudicación de diversos contratos, e insinuando que responden a conspiraciones políticas e intereses partidistas –ha sugerido que puede haber “fuego amigo” tras el informe de la UCO-.

“El PP tiene que dejar de instrumentalizar las instituciones del Estado”, ha reclamado Trevín. “ Los responsables de la seguridad en España, en este caso el ministro del Interior y el director general de la Guardia Civil, tienen que ser los primeros en defender a los hombres y mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sobre todo de defender su trabajo cuando éste se pone en cuestión públicamente; tienen que salir a respaldar las investigaciones de la Unidad Central Operativa”, recalcó.

“La ciudadanía española concede un gran prestigio a la Guardia Civil, y los servicios especializados, como la UCO, tienen también un gran prestigio en el ámbito policial europeo. Necesitamos que públicamente el ministro del Interior y el director general de la Guardia Civil –p ertenecientes al PP- dejen claro que los hombres y mujeres de la UCO a sus órdenes están haciendo un trabajo ejemplar, por mucho que sus compañeros de partido lo pongan en duda públicamente para tratar de defenderse de procesos judiciales en los que están implicados. En ningún caso se puede poner en cuestión el buen trabajo que está haciendo la UCO y tiene que ser respaldado por completo por la dirección del ministerio del Interior”, ha insistido Trevín.

El portavoz socialista considera que “los hombres y mujeres de la Guardia Civil, y especialmente de la UCO, necesitan la ejemplaridad de quien dirige el ministerio del Interior: la ejemplaridad del Director General de la Guardia Civil, la ejemplaridad del ministro del Interior, y del secretario de Estado de Seguridad”. Por eso, “no podemos tener en la Secretaría de Estado de Seguridad, que está al frente de la policía y de la Guardia Civil, a una persona sospechosa de haber protegido a presuntos delincuentes. Ni tampoco a un ministro de Justicia reprobado después de escuchar conversaciones que los relacionan con personas hoy en prisión o con nombramientos que favorecen a personas del PP”, ha finalizado Trevín.

COMPARTIR:

Credy ES CPL

Libertex INT CPS

ChicMe.com INT

Aliexpress INT


 

 

DIBUJOS ANIMADOS


PUEDES VER VÍDEOS de
DIBUJOS ANIMADOS, pulsando en nosolomerida.es

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 729 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us