Sin las huelgas, ni los piquetes no habríamos podido conseguir derechos

España

www.nosolomerida.es | ?El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha mostrado el agradecimiento de UGT y del movimiento obrero a Rubén Ranz y José Manuel Nogales, porque sindicalistas como ellos son  “los que nos permiten, cada día, la lucha para conseguir mejoras  y los que nos permiten hoy levantar la bandera para derogar el artículo 315.3 del Código Penal y el 172 parcialmente”, que criminalizan el derecho de huelga. Álvarez ha hecho estas declaraciones en la asamblea multitudinaria celebrada por UGT en apoyo y solidaridad con estos dos compañeros encausados por participar en un piquete informativo en la huelga general del 29 de marzo de 2012 contra la reforma laboral del Gobierno del PP.

Álvarez ha calificado de “buena noticia” que el Congreso haya aprobado la toma en consideración de Podemos para derogar y modificar el Código Penal, pero ha hecho un llamamiento a que la mayoría parlamentaria apruebe la proposición de ley registrada por ambos sindicatos ayer en el Congreso de los Diputados  para reformar el código Penal para la descriminalización del ejercicio del derecho de huelga. “Les quiero pedir que se pongan de acuerdo para no perder la oportunidad de que finalmente una mayoría de  izquierdas, de progreso,  una mayoría de decencia democrática, apruebe en nuestro país el final de este calvario para los sindicalistas y para los derechos de los trabajadores y trabajadoras”- ha dicho.

Somos piqueteros


El Secretario General de UGT ha afirmado que “los piquetes son imprescindibles. No son un invento de ayer, ni de nuestro país, nacieron con el movimiento obrero. Cómo creemos que  hemos podido conseguir los derechos que tenemos. Con muchas personas que se han sacrificado, que han participado en piquetes y que han sido represaliadas y encarceladas”. Por eso, ha dicho, Álvarez “todos tenemos que decir de manera clara que somos piqueteros. Que formamos parte de los piquetes de la libertad que van a permitir que en este país se pueda continuar defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Somos piqueteros porque vamos a continuar luchando para que en este país todos los ciudadanos y ciudadanas nos podamos manifestar libremente. Y porque sabemos que no es posible ejercer el derecho a la huelga sino es a partir de la extensión de la misma, de la participación de los piquetes de información”, que además sirven de coartada para que  muchos trabajadores puedan ejercer su derecho a huelga.

Por contra, Álvarez ha recordado que nunca se ejerce el derecho a huelga en libertad, pues “los empresarios tienen un arma  terrorífica”, el poder amedrantar a los trabajadores con respecto a su contrato.

2 LVL

COMPARTIR:


 

 

DIBUJOS ANIMADOS


PUEDES VER VÍDEOS de
DIBUJOS ANIMADOS, pulsando en nosolomerida.es

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 230 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us