El 10º Congreso de CCOO de Extremadura se inicia este jueves en Mérida

Extremadura

www.nosolomerida.es | CCOO de Extremadura celebra en Mérida mañana jueves, 18 de mayo, su Décimo Congreso en el que se elegirá una nueva Comisión Ejecutiva para los cuatro próximos años y una nueva persona a su frente, después de que Julián Carretero deje este cargo por la limitación de mandatos prevista en los estatutos del sindicato. Está previsto que el Congreso, cuyo lema es "Reivindicar Extremadura, Reconquistar Derechos y Empleo, Consolidar liderazgo" se prolongue hasta la mañana del día siguiente, el viernes 19 de mayo.

En este congreso, que se llevará a cabo en el Hotel Velada, participarán 120 delegados y delegadas sindicales en representación de las 18.000 personas afiliadas que tiene el sindicato en Extremadura. De estas 120 personas, 67 son hombres y 53 son mujeres.

Su celebración prácticamente coincide con la conmemoración del cuarenta aniversario de la legalización de las Comisiones Obreras, que fue el 27 de abril de 1977.

La inauguración se iniciará con la intervención de Julián Carretero, que se retira con el logro de dejar a CCOO como el primer sindicato de la región, tras trece años como secretario general y doce anteriores como secretario de organización.

Posteriormente, hablará el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario confederal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien cerrará las intervenciones.

También tendrán la palabra el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la secretaria general del sindicato portugués CGTP, Elena Isabel Neves; la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez; y el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero.

10º Congreso de CCOO de ExtremaduraLa votación para la elección de la nueva persona que ocupará la Secretaría General se producirá en la tarde de mañana jueves. Hasta el momento están anunciadas dos candidaturas, la de la actual secretaria de Organización de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y la de la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura hasta el pasado congreso realizado el 1 de abril, Marisol Salazar.

Julián Carretero destaca la normalidad democrática con la que el sindicato ha vivido este proceso y ha subrayado que la organización mantendrá “una dirección fuerte, unida y cohesionada, una virtud que es la que ha permitido que a pesar de la crisis económica y los duros ataques que hemos sufrido estos años nos convirtamos en el primer sindicato de Extremadura”

La proclamación y clausura tendrá lugar en la mañana del viernes con el discurso del secretario de Política Institucional de CCOO, José Campos, y la persona elegida para ocupar el cargo de la Secretaría General de CCOO de Extremadura.  

También, en este congreso se expondrá el Informe General, se debatirán y aprobarán el plan de acción para los próximos cuatro años y los estatutos del sindicato, y se elegirá a la delegación extremeña que acudirá al congreso confederal de CCOO, que se celebrará entre el 29 de junio y el 1 de julio en Madrid.

Durante estos dos días se podrá visitar en el Hotel Velada la exposición “Cuarenta años de conflicto social y laboral en Extremadura 1997-2017” de la Fundación Cultura y Estudios y se dispondrá una mesa informativa de la Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán sobre los proyectos de cooperación que se han efectuado o se están realizando actualmente.

2 LVL

COMPARTIR:


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 627 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us