Yañez no entiende que la oposición esté en contra de los presupuestos

Mérida

www.nosolomerida.es | Sin conocer el contenido del borrador de los presupuestos  ya tenían una posición negativa hacia el mismo

“Estar en contra por estar en contra”, así califica la Delegada de Hacienda de Mérida, Carmen Yáñez, la actitud de la oposición ante la remisión del borrador del Presupuesto Municipal para el 2017: “Era una posición negativa, de estar en contra del trabajo del equipo de Gobierno,  los técnicos municipales y de cualquier tipo de colectivo de todos los ámbitos de nuestra ciudad que han ido haciendo propuestas viables para incluirlas en el presupuesto”.

Yáñez denuncia que, “ni siquiera esperaron a escuchar mis explicaciones en la Comisión de Hacienda. Había una posición en contra de algo que no conocían, ni siquiera lo habían estudiado”.

“El tripartito del PP, Mérida Participa e IU se posiciona permanentemente en contra de los proyectos de este equipo de Gobierno”. Por ello, Yáñez se cuestiona sobre la petición de participación que se exige desde la oposición constantemente: “Jamás ha habido más transparencia, más documentación disponible, porque no puede ser de otra manera, para todos los grupos”.

En la actualidad se está trabajando con un presupuesto prorrogado para  seguir haciendo los proyectos que el equipo de Gobierno decide, “lo más democrático y lógico es que se lleve a cabo un nuevo presupuesto, por coherencia, y sino que nos expliquen qué es lo que quieren”.

La delegada de Hacienda ha lamentado “las trabas y zancadillas del gobierno de Rajoy”, refiriéndose a las dificultades que están poniendo: “El anterior equipo de Gobierno aprobó un plan de ajuste que ellos mismos incumplieron, toda la normativa de Estabilidad Presupuestaria la incumplieron y no tuvieron el marcaje que tenemos por parte del Ministerio, que no nos deja hacer nada sin su autorización”.

El equipo de Gobierno ha conseguido, aun así, que el Ministerio deje tramitar el presupuesto, “que debíamos aprobar con un superávit de 8 millones en ingresos, y lo hemos conseguido con dificultades”. “Un presupuesto dirigido a las personas, las familias más vulnerables. Un presupuesto por el empleo y por la igualdad y que tiene que afrontar unos gastos que no ha generado el actual equipo de Gobierno, por mucho que algún concejal del PP diga que tenemos un gasto desenfrenado. Nosotros gastamos lo indispensable en el gasto corriente y sí se gasta en proyectos y programas de presente y futuro para la ciudad”, ha destacado.

Yáñez cree que dicha oposición al presupuesto viene marcada por el poco interés de hacer propuestas, ya que en el presupuesto anterior el Partido Popular fue el único partido que no hizo ninguna propuesta al presupuesto: “A Mérida Participa se le admitieron todas las propuestas y luego votaron en contra, porque seguro que seguía queriendo el presupuesto del PP que no iba dirigido a las familias más vulnerables” ha señalado, insistiendo en que “se ponen de lado de las familias vulnerables de perfil, cuando hay que dar la cara se ponen de lado del PP” ha concluido.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 546 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us