Adjudicada la cafetería y el mantenimiento de la estación de autobuses urbanos

Mérida

www.nosolomerida.es | Se ha adjudicado con una oferta de 5.990 euros anual IVA incluido por cuatro años prorrogables a otros dos

La portavoz del equipo de Gobierno de Mérida, Carmen Yáñez, ha informado hoy de la adjudicación por la Junta de Gobierno del abastecimiento de la cafetería ubicada en la Marquesina de Autobuses Urbanos del Paseo de Roma, que salió a concurso con un canon  de 2.299 euros anual y que se ha adjudicado a la oferta de una empresa valorada en 5.990 euros anuales IVA incluido.

La portavoz ha manifestado que el anterior equipo de gobierno “de manera incomprensible, no incluyó este espacio en el contrato con la empresa concesionaria del autobús urbano (Vectalia), por lo que la empresa no tiene obligación de hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones”. A partir de ahora, gracias a esta concesión, será la empresa adjudicataria la que se encargue del mantenimiento, apertura y cierre de las mismas, en horario del servicio de transporte urbano. La duración del contrato es de cuatro años, prorrogable a otros dos.

La Junta de Gobierno local ha quedado desierta de la adjudicación de las pistas deportivas de La Corchera y del Prado. “Una licitación que había salido al tener que resolver el contrato realizado por el anterior Equipo de Gobierno con una empresa que no cumplió ni con los pagos del canon comprometido, ni con las inversiones en dichas instalaciones ni puso en marcha el servicio”, ha denunciado Yáñez, al tiempo que ha matizado que ahora serán las delegaciones de Deportes, Urbanismo y Contrataciones las que saquen una nueva fórmula para que pueda ser viable una licitación y que puedan interesarse empresas especialistas en esta disciplina deportiva.

También se ha declarado desierto, por segunda vez, el concurso de adjudicación de los chiringuitos números 2 y 3 de Proserpina,  porque los licitadores no cumplían con algunos de los requisitos que se exigían para dicha adjudicación.

En otro orden de cosas, Yáñez ha informado de la desestimación judicial del abono de intereses de demora, en los pagos a una empresa que se acogió al pago mediante los préstamos que ofreció el Estado,  a los que se acogieron algunas empresas y el Ayuntamiento para el pago a proveedores.

“Para poder proceder al pago mediante este tipo de préstamos, las empresas debían renunciar a los intereses de demora, por ello no es comprensible que ahora demanden al Ayuntamiento para exigir algo a lo que renunciaron”, manifestó Yáñez, al tiempo que anunciaba que son más empresas las que intentan hacer lo mismo “y tendrán la misma respuesta”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 658 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us