Festival Juvenil Grecolatino

Mérida

www.nosolomerida.es | La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha asistido a la cuarta jornada de celebración de la XXI edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, que organiza el IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida, y patrocina, entre otros, la Junta de Extremadura.

Esta mañana, la consejera ha presenciado la obra ‘Antígona’, de Sófocles, representada por el grupo ‘Párodos Teatro’, del IES ‘Siberia Extremeña’, de Talarrubias, y dirigida por la profesora Silvia Pérez Zarco.

En poco más de diez años de existencia, este grupo de teatro ha protagonizado más de un centenar de actuaciones y ha sido galardonado con ocho premios nacionales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cuatro premios ‘Buero de Teatro Joven’, además de otras muchas menciones especiales.

Asimismo, esta jornada ha servido para galardonar a los alumnos del IES ‘Mario Roso de Luna’, de Logrosán, cuyo grupo ‘Navezuelas Verberat’ ha obtenido el primer premio tanto en la final de la fase autonómica de Extremadura como en la fase nacional del Concurso Odisea 2017, organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 865 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us