Adif Alta velocidad ha iniciado las obras del montaje de vía en el tramo Cáceres-Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | L   Se trata de la instalación de carril y una vía en ancho convencional y con traviesa polivalente, lo que permite una sencilla operación para un futuro cambio de ancho

Adif Alta Velocidad ha iniciado la instalación de carril y traviesa, dentro de las obras en marcha de montaje de vía, en el tramo Cáceres-Mérida de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. El tramo Cáceres-Mérida, de 40,5 km, se subdivide en dos subtramos: Cáceres-Aldea del Cano, de 23,5 km, y Aldea del Cano-Mérida, de 17 km. Estos trabajos se han iniciado en la parte del subtramo más próxima a la capital cacereña.

Se trata de la instalación de carril y de una vía en ancho ibérico y con traviesa polivalente. Este tipo de traviesas pueden ser aprovechadas para la circulación de trenes de ancho ibérico (1.668 m) y ancho estándar  (1.435 mm) indistintamente. Su funcionalidad permite dos emplazamientos de cada carril, manteniendo el eje de la vía. Igualmente, permiten una sencilla operación para desclavar los elementos de sujeción (tirafondos), desplazarlos posicionando el carril y clavarlo en su posición definitiva.

El montaje de vía en este tramo de plataforma finalizada supone anticipar el aprovechamiento de esta nueva infraestructura ferroviaria para combinarla con la red ferroviaria de ancho convencional y lograr en una primera fase, una reducción considerable de los tiempos de viaje entre las capitales extremeñas entre sí y con Madrid.

Las operaciones de montaje de vía fueron iniciadas por la empresa contratista Ferrovial-Agromán, en el trayecto Cáceres-Mérida-Badajoz a mediados de diciembre pasado, con el inicio de la instalación de la capa de balasto y demás actuaciones previas al montaje de la infraestructura ferroviaria, compuesta básicamente por carril, traviesa y balasto.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 364 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us