XXI Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino

Mérida

www.nosolomerida.es | El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha destacado “el valor del teatro como herramienta educativa” y ha dicho que el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, cuya XXI edición se ha inaugurado hoy en Mérida, “es una experiencia educativa que nos llena de orgullo, porque es una muestra de lo que es capaz de hacer un centro educativo con el esfuerzo y entrega de sus profesores”.

Rodríguez de la Cruz ha asistido a la representación de la obra 'Los suplicantes', versión y adaptación de Esquilo, con la que los alumnos del taller de teatro del IES Santa Eulalia de Mérida han abierto el Festival, un estreno en el que también ha estado la directora de del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Antonia Álvarez, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

El secretario general de Educación ha recordado que el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino “está ya consolidado” y ha valorado el “sorprendente aumento del número de alumnos que recibimos este año”, pasando de los 10.000 del año pasado a los 14.000 de esta edición.

Rodríguez de la Cruz ha felicitado al IES Santa Eulalia por la organización de este Festival y al profesorado por “su dedicación y entrega”, así como a los alumnos del taller de teatro por su “magnífica actuación”.

En este sentido, el secretario general de Educación ha afirmado que estos alumnos están viviendo “una experiencia inolvidable”, al tener la oportunidad de actuar en “uno de los escenarios para importantes de Europa”.

Por su parte, la directora del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura ha valorado que éste Festival del Teatro Grecolatino es el único del circuito internacional de Festivales Juveniles de Teatro Grecolatinos en el que actúa también un grupo de docentes, el grupo 'Clípeo Teatro' formado por profesores del IES Santa Eulalia, que cerrará este Festival con la representación de 'El Eunuco', de Terencio, el próximo viernes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 418 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us