Unos 400 estudiantes de 4º de ESO participan en un encuentro literario y musical con el rapero “El Chojin”

Mérida

www.nosolomerida.es | Dentro de las actividades organizadas por la Biblioteca Municipal con motivo del Día del Libro

La biblioteca municipal celebra hoy el día del libro, con una serie de actos que se han iniciado a partir de las doce del mediodía con un encuentro musical y literario del conocido rapero El Chojín con 380 escolares de cuarto de la ESO, en la biblioteca municipal. El rapero se declaraba gran amante de los libros y reconocía la deuda que el rap tiene con la literatura.

El rapero ha aparecido en medio de una gran ovación ante los alumnos de los Centros de Enseñanza Secundaria de la ciudad y les ha invitado a sumergirse en la lectura y a aprender de ella.

Por la tarde, a partir de las ocho, El Chojín presentará el libro “En 2084”, especialmente recomendado para los jóvenes lectores y que es una revisión del 1984 de Orwell.

Dentro de los actos del Día del Libro, a las 20.45 horas, se procederá a la lectura del “Manifiesto por la lectura”, que ha redactado este año el poeta Daniel Casado y después habrá escenas teatrales. A continuación se inaugurará una nueva sala en la biblioteca, con el nombre de la autora del famoso diccionario de la Lengua Española María Moliner

El centro juvenil y de ocio “El Economato” ofrece hoy una serie de actividades que servirán de homenaje a Gloria Fuertes, y en las que participan alumnos del colegio García Lorca y San Pedro de Mérida, junto con alumnos de cuarto de Primaria.

Se exponen también carteles de campañas de animación a la lectura en El economato y, además, en las tres bibliotecas de barrio se llevarán a cabo  actividades sobre Gloria Fuertes.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 496 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us