El PSOE propone acelerar la puesta en marcha de la Comisión de investigación sobre Gürtel para que comparezca Rajoy cuanto antes

España

www.nosolomerida.es | “Se han producido gravísimos hechos en las últimas 72 horas que ponen de manifiesto la auténtica aluminosis por corrupción que afecta al edificio del PP”, afirma el portavoz socialista Antonio Hernando

“El presidente del gobierno va a venir a comparecer en la Comisión de Investigación y además antes de lo previsto seguramente”, afirmó hoy el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, que señaló que “esto cada día requiere más urgencia, por tanto habrá que agilizar todos los trámites para que cuanto antes se pongan en marcha los trabajos de esa comisión”.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el portavoz socialista recordó que Rajoy “va a ir a comparecer al juzgado, entre otras cosas a petición del PSOE, que está personado en esa causa y se adhirió a la petición”, y “va a venir aquí también por una Comisión de Investigación que empezó pidiendo el Partido Socialista”. “El presidente del Gobierno, que hoy ha dicho que está encantado de ir a comparecer al juzgado en calidad de testigo, también va a venir aquí a comparecer a la comisión de investigación, e imagino que también lo hará encantado”, ha subrayado.

“Como saben, se han producido gravísimos hechos en las últimas 72 horas que ponen de manifiesto la auténtica aluminosis por corrupción que afecta al edificio del PP”, comenzó subrayando Hernando en su comparecencia ante los medios, para denunciar un “intento de obstaculización, de sabotaje de la investigación que se está llevando a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado respecto a la trama de corrupción que afecta al expresidente de la Comunidad de Madrid”, lo que ha llevado al Grupo Socialista “a pedir una triple comparecencia: la del ministro de Justicia, la del ministro del Interior y la del Fiscal General del Estado”.

 

Denuncia el intento de sabotaje de Gobierno y PP de la investigación


 (Nueva Ventana)“El FGE se va tener que hinchar a dar explicaciones, igual que el ministro de Justicia, al que le veo muy ufano haciendo comentarios, pero va a tener que venir aquí a explicar por qué ha hecho lo que ha hecho y ha tomado las decisiones que ha tomado”, aseguró Hernando.

“Es inadmisible que por parte de un Gobierno y de las distintas instancias de un Gobierno se haya intentado obstaculizar, obstruir o sabotear una investigación sobre corrupción que afecta efectivamente a un expresidente de la Comunidad de Madrid, pero que forma parte de un  auténtico sistema, de la corrupción sistémica que afecta al PP, de la aluminosis por corrupción que afecta al edificio del PP”, denunció el portavoz socialista.

Así, Hernando ha explicado que el intento de sabotaje y obstrucción se concreta en tres ejemplos. El primero, que “ayer tuvo que haber una autentica rebelión de fiscales para que al final se autorizase un registro pedido por las FCSE, en contra de opinión del fiscal anticorrupción y del FGE”, dijo, recordando que los socialistas “pusimos de manifiesto en su momento que fiscal anticorrupción que se nombró no era la persona adecuada” –y así lo expuso el propio Hernando en una pregunta oral a Rajoy en la sesión de control del 8 de marzo, y como ponen de manifiesto las conversaciones entre González y Zaplana que han trascendido-.

Un segundo intento de sabotaje a la Justicia señaló que ha sido “que la filtración de la información de que esta investigación se estaba llevando a cabo y de que se habían pinchado los teléfonos de González y sus secuaces se produce, según relatan los medios de comunicación, por parte de altos cargos del Gobierno”. Así, preguntado por los periodistas por la exigencia de responsabilidades políticas, Hernando se mostró convencido “de que el nombre de la persona que filtró se va a terminar sabiendo, más pronto que tarde, y ese día esa persona tiene que cesar inmediatamente, sea ministro, director general o secretario de Estado”.

Y el tercer intento de obstaculizar la investigación a Ignacio González al que se ha referido Hernando ha sido la petición el 24 de marzo de 2017, en Comisión de Investigación, de todas las instrucciones impartidas por el DAO, por el Director Adjunto Operativo, respecto a la investigación del ático del expresidente de la Comunidad de Madrid. “Lo pedimos y hasta hoy no nos han contestado y creo que no nos van a contestar porque no pueden contestarnos”, lamentó.

“Las responsabilidades políticas en general en cuanto a la corrupción sistémica del PP tendrán que asumirse”, dijo, “para eso hemos hecho una Comisión de Investigación, para que se asuman a raíz de sus conclusiones”.

2 LVL

COMPARTIR:


 

 

DIBUJOS ANIMADOS


PUEDES VER VÍDEOS de
DIBUJOS ANIMADOS, pulsando en nosolomerida.es

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 661 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us