Declaración institucional contra el ERE en Ibercaja

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha apoyado una declaración institucional que se ha leído hoy al inicio de la sesión plenaria en la que muestran su rechazo al expediente de regulación de empleo que Ibercaja planea en la entidad y muestran su solidaridad con los trabajadores de la compañía. El PSOE se opone a un expediente que solo en Extremadura afectaría a 32 oficinas y advierte de los efectos perversos de la reforma laboral del Gobierno de Rajoy y de su imposición de fusiones bancarias en el sector.

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha apoyado hoy una declaración institucional leía al inicio del pleno en la que se rechaza el expediente de regulación de empleo (ERE) que la entidad financiera Ibercaja proyecta llevar a cabo con sus trabajadores y que en la región afectaría al cierre de hasta 32 oficinas. Además, los socialistas han mostrado su solidaridad con los trabajadores afectados, tal y como recoge la declaración.

Para los socialistas, este ERE es fruto de la reforma laboral del Gobierno de Rajoy y de las fusiones bancarias que el propio Estado está imponiendo en el sector desde el año 2012. Por ello, reclaman al Gobierno que derogue de una vez la reforma laboral y que ponga freno al ERE de Ibercaja, ya que se trata de un expediente en la entidad a nivel nacional, por lo que es competencia del Estado autorizarlo o no. Los socialistas también rechazan el ERE en Ibercaja ya que las oficinas de esta entidad bancaria desarrollan una función social en muchas localidades extremeñas. Al contrario de lo que sucedería con el cierre previsto de oficinas, el PSOE defiende la inclusión financiera.

La declaración recoge que Extremadura está representada en el 3,91% del accionariado de Ibercaja y que el Ere planteado, además de afectar a 32 oficinas en el territorio regional, supone el mayor ajuste en la red nacional de oficinas de la entidad bancaria. Se alerta de que el ajuste podría afectara a 145 empleados en Extremadura y que se pone en riesgo la exclusión financiera de muchas localidades extremeñas.

2 LVL

COMPARTIR:


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 862 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us