Las hermandades destacan que se haya dignificado la Carrera Oficial de la Semana Santa

Mérida

www.nosolomerida.es | El Delegado de Semana Santa se reunió con  la Junta de Cofradías para conocer cuestiones organizativas a mejorar por parte del Ayuntamiento

El Delegado Municipal de la Semana Santa, Pedro Blas Vadillo se reunió anoche con el Pleno de la Junta de Cofradías para escuchar las cuestiones organizativas a mejorar por parte del Ayuntamiento de cara a la celebración de la Semana Santa, informó el delegado de Sanidad Marco Antonio Guijarro, que ha destacado que “la conclusión unánime de todos los Hermanos Mayores de las Cofradías de Mérida fue la de felicitar y agradecer al Ayuntamiento la puesta a disposición de recursos, la atención permanente las 24 horas del día y la preocupación del consistorio en que se haya dignificado de manera muy significativa la Carrera Oficial en la Plaza de España con el vallado, el Punto de Información Cofrade y el resto de elementos decorativos”.

Sí se apuntaron en la reunión algunas incidencias como la ocurrida el Martes Santo cuando, por un error de interpretación, no se retiraron los vehículos del recorrido procesional de la Hermandad del Calvario. Así mismo, y en relación al hecho del apagado del Templo de Diana el Domingo de Ramos, algunos Hermanos Mayores corroboraron en la misma que ocurrió de repente ya que el monumento se encontraba encendido.

Otra de las quejas de los Hermanos Mayores recae en los establecimientos de hostelería que, al paso de las hermandades, no colaboran con el respeto y la solemnidad de las mismas. Caso contrario fue el agradecimiento de la Junta de Cofradías a establecimientos que sí colaboraron ofreciendo agua a los costaleros.

Por último se solicitó al Ayuntamiento que, para el año que viene, se retiren los escamoteadores de hormigón de las calles por las que pasan los desfiles procesionales.

A estos problemas se les dio o se les va a dar solución para el próximo año. Así, “a raíz del problema de los coches del Martes Santo se activó un protocolo mediante el cual todos los servicios municipales recibían, a primera hora de la mañana, las instrucciones necesarias para la jornada”.

En cuanto a la iluminación de los monumentos, el Ayuntamiento instará al Consorcio semanas antes de la Semana Santa, para que se revisen y refuercen las instalaciones. En cuanto a los establecimientos de hostelería se invitará al Presidente de la Junta de Cofradías a una reunión con los hosteleros el próximo miércoles para tratar posibles soluciones a este problema.

Por último, en cuanto a los escamoteadores, serán retirados para la próxima Semana Santa.

Guijarro agradeció en nombre del Ayuntamiento la labor de la Junta de Cofradías y reiteró su compromiso en conseguir una Semana Santa grande y que sea atractiva para cuantas personas visitan la ciudad durante estos días: “El consistorio pone todos los efectivos a su alcance para que todo esté a punto. Ante los problemas, se aportan soluciones y no se mira para otro lado”.

De cara a la próxima edición de la Semana Santa se ampliará la realización de lonas con fotografías de grandes dimensiones de manera que estén representados todos los pasos de la Semana Santa, se instalarán más Puntos de Información Cofrade, muy consultado en esta edición, y se  estudiarán nuevas ideas y propuestas para el engrandecimiento de la Semana Santa.

El presidente de la Junta de Cofradías Luis Manuel Pérez Colomo, que ha acompañado a Guijarro en la rueda de prensa, ha reafirmado todo lo dicho por el concejal al tiempo que ha manifestado “el fantástico tándem que forman el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías” en la organización de la Semana Santa.

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