Una exposición homenajea la participación familiar en el proyecto ‘La escuela adopta un monumento’

Mérida

www.nosolomerida.es | La sede del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida acoge, desde este jueves hasta el próximo 27 de abril, la exposición ‘Familia y patrimonio’, en la que se homenajea la participación familiar en el proyecto ‘La escuela adopta un monumento’, promovido por esta institución junto con el Centro de Profesores y Recursos de Mérida y el Ayuntamiento. La muestra se trasladará posteriormente a la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo, donde permanecerá hasta el 12 de mayo.

En la inauguración han participado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el jefe del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, Antonio Morato, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

García Cabezas ha destacado la importancia de la implicación familiar, junto con la del profesorado y los propios escolares, en la buena marcha de esta iniciativa, que surgió en 1992 en Nápoles y que se ha desarrollado desde entonces en numerosas ciudades europeas.

En el caso de Mérida, una treintena de centros educativos participan en el proyecto, entre los que se incluyen, además de centros de Primaria, Secundaria y Educación Especial, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, el Centro Universitario de Mérida de la Universidad de Extremadura y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Mérida.

La exposición está compuesta por imágenes en las que familias posan delante de diversos monumentos de Mérida, que están apadrinados por los distintos centros educativos de la ciudad.

La iniciativa está concebida como un regalo para todos los participantes en el proyecto ‘La escuela adopta un monumento en Mérida’ y pretende contagiar a todos los visitantes del espíritu de esta propuesta: la sensibilización de la población con respecto al patrimonio cultural.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 421 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us