Osuna: "El problema de los monumentos lo provocan las agresiones diarias y no su uso restringido"

Mérida

www.nosolomerida.es | Lo ha dicho en la inauguración de la exposición Familia y patrimonio

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha dicho hoy que el principal problema que tienen nuestros monumentos no lo provoca su uso restringido, “sino el descontrol y las agresiones que sufren a diario por quienes no usan los monumentos de manera restringida”. Lo ha hecho en el transcurso de la inauguración de la exposición Familia y patrimonio, que forma parte del programa La escuela adopta un monumento.

El alcalde ha puesto como ejemplo de sus palabras lo que se ha visto los pasados días de Semana Santa en el Templo de Diana o la Alcazaba; “donde se han dado circunstancias que han dañado los monumentos, con niños que juegan a la pelota y tiran papeles al suelo en el Templo de Diana” y que no es culpa de los niños sino de las familias, o en la Alcazaba, “donde todas las semanas las administraciones tenemos que estar pendientes de las agresiones que, desde el exterior, se hacen al monumento”.

Por eso, el alcalde ha señalado la importancia de un programa como el de La escuela adopta un monumento, “que ayuda y enseña en la conservación de los monumentos” y ha pedido a los niños y niñas asistentes al acto con sus familias, que sigan adelante con su labor pedagógica y lo hagan saber a sus compañeros siempre que tengan ocasión.

Las actividades de La escuela adopta un monumento se inician con esta exposición de fotografías Familia y patrimonio, que hasta el 27 de abril se puede ver en la sede del Consorcio (calle Santa Julia) y pasará después a la biblioteca del Estado Delgado Valhondo.

Los actos continuarán mañana con diversas actividades que desarrollarán en los monumentos los 30 centros educativos, la mayoría de Educación Infantil y Primaria, pero también algunos IES y varios centros privados concertados que participan en el proyecto.

Ha estado presente en la inauguración la secretaria general de Cultura Mirian García, y Antonio Morato en representación de la consejería de Educación.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 435 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us