La Corporación nombrará mañana Hija Predilecta a la enóloga María Isabel Mijares

Mérida

www.nosolomerida.es | Será a las 18.30 horas en el centro cultural Alcazaba

Mañana viernes, a las 18.30 horas, en el centro cultural Alcazaba, la Corporación Municipal reunida en Pleno nombrará Hija Predilecta de Mérida a María Isabel Mijares y García-Pelayo, una de las mejores enólogas del mundo, profesión a la que ha dedicado toda una vida. Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Madrid, es Académica de Número de la Real Academia Española de Gastronomía, Medalla de Oro de la Federación Española de Enólogos, vicepresidenta honoraria de la Asociación Española de Sumilleres y miembro de la Asociación Española de Científicos. Fue Embajadora de Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016.

Emeritense de nacimiento, licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Madrid ha dedicado la mayor parte de su vida a potenciar su ciudad y su tierra, siendo puente de relaciones entre Mérida-Extremadura – Europa e Iberoamérica; se trata de nuestra más reconocida y prestigiosa enóloga internacional, casada con Yves Vérine y madre de una hija.

Cursa estudios primarios, secundarios y Magisterio en el Colegio de la RR.MM Escolapias de Mérida. Tras licenciarse en España y en Enología en Francia realizó un Máster en Enología por la Universidad de Burdeos y se diplomó en Análisis Sensorial de Vinos y  Alimentos. Por sus conocimientos ha dirigido a la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

Ha recibido la Medalla de Oro de la Federación Española de Enólogos y es Vicepresidencia honoraria de la Asociación Española de Sumilleres y miembro de la Asociación Española de Científicos. También y entre otros galardones, ha sido distinguida con el Mérite Agricole del Gobierno de Francia y el Mérito Vitivinícola del Gobierno de Chile, además de ser miembro de la Real Academia Española de Gastronomía, desempeñando múltiples cargos de responsabilidad en Laboratorios, foros, ferias alimentarias, consejos reguladores, miembro de jurado en concursos de catas internacionales, asesoramientos nacionales e internacionales, etc.

Isabel Mijares ha colaborado siempre que se ha requerido su participación con todos los gobiernos locales de Mérida. Así sus trabajos en Bordeaux sobre la viña y el vino en Extremadura; en 1992 organiza las catas de vinos del Descubrimiento de América a cuyos participantes les dio la oportunidad de conocer Mérida; participó en el día de Mérida en la Exposición Universal de Sevilla, propiciando el encuentro de ilustres emeritenses; desde 1998 participa en la Feria del Queso de Trujillo, colabora en ediciones de ferias en Extremadura, desde el 1978 al 2000 organiza un evento anual en San Cristóbal de Arriba con diferentes sectores industriales para promocionar Mérida con la asistencia de unas 200 empresarios cada año, y desde 1983 a 2003 ha posibilitado encuentros de líderes de opinión, inversores, compradores…etc., para abrir propuestas empresariales en la ciudad con las Méridas de Mundo, cuyas gestiones permitieron la participación en Feturex del Sr. Secretario General de Iberoamérica y varios embajadores.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 140 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us