Literatura y música en la presentación del libro "Rosa de otoño"

Mérida

www.nosolomerida.es | El próximo  miércoles 19 de Abril,  tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal,  la presentación del  libro Esta Rosa de Otoño de Antonia Cerrato Martín-Romo que correrá a cargo de José M.ª del Álamo. La actividad literaria y musical ha sido organizada desde la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner y contará con la actuación musical de Manuel Ciprián (flamenco), Daniel López (tenor), Paqui "La Caracola" y Samuel Iglesias  (copla) y el fadista  Jorge Goes. La entrada será libre.

Sinopsis:

“Esta rosa de otoño“ como hogaza de buen pan, tiene que hacerse eco del repecho que siempre hay en todo camino que se precie, así Antonia nos deja sus migas dolorosas en A la sombra de la higuera o en el poema Dualidad como mejor pretexto para pararse a contemplar el paisaje, a tomar fuerzas para leer los estupendo versos que dedica a la amistad y mirarse Los zapatos y los amigos, o La Chaqueta de Martín; y al mirar a la tierra —a su tierra— Antonia quiebra su sentimiento en Extremadura esencial o en Dime que no es mentira y aparecen, a un lado y a otro de su camino, los sentimientos bucólicos de los maizales maduros, de las grandes totoras de girasoles, del amarillo de los membrillos y cómo no, nos traslada el sabor del mosto y el almizcle de unos besos ya de otoño.

Autora:


Antonia Cerrato Martín-Romo nació en Santa Amalia (Badajoz) un otoño del siglo pasado.

Es maestra de Filología Lengua Castellana e Inglés.

Ha colaborado en más de una treintena de libros de poesía y de cuentos. En solitario, ha publicado “Santa Amalia, ayer y siempre” “El misticismo del olivo” y “El silencio de las palabras”. Escribe artículos y poemas para las revistas: Lacipea, Ventana Abierta, Ateneo , Norbania, Gatos y Mangurrias, El Ancla, Casco Antiguo de Badajoz, Carnaval y Revista de Feria del Ayuntamiento de Badajoz, y revistas digitales como En sentido figurado, Ombligo, Ariadna o Kundra.

Ha sido Premio Oliva de la Frontera de Poesía en 1995 y ganadora del I Frasco de la Taberna de Antonio Sánchez de Madrid, rotulado por Gumersindo Yuste.

Coordina los recitales de poesía en el Casino de Badajoz, es cofundadora y presidenta de la Asociación MIGAS (Miscelánea Integrada Grupos Artísticos y Sociales) con la que ha publicado dos antologías, dirigiendo recitales a nivel internacional como Grito de Mujer, Escritores por Ciudad Juárez o Por la Justicia Social en el mundo. Dirige igualmente, el Club de Lectura “Luna de la cosecha” y tiene un Certamen Literario que lleva su nombre, en Santa Amalia, que va por su XI edición.

Entiende la poesía como un lugar donde realizar todos los imposibles. Y está convencida de que los mejores poemas que podrá escribir, son sus hijas Beatriz y Carolina.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 790 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us