La Academia Carrara continúa mañana martes con el ciclo de documentales de arte en Cinesa El Foro

Mérida

www.nosolomerida.es | Cinesa El Foro inició el pasado mes una serie de proyecciones de documentales de arte, que van a continuar hasta mediados de junio. Un documental sobre El Bosco abrió el ciclo, que continuará mañana martes con Academia Carrara: El museo redescubierto, una película de 80 minutos que se proyectará en un único pase a las 20.15 horas, y que nos permite conocer el museo de la Academia Carrara en Bérgamo,  el único en Italia formado por los legados de las mejores colecciones privadas del Renacimiento Italiano, que tras un largo tiempo cerrado por obras de remodelación, se abre al espectador gracias a este documental que acerca sus tesoros como nunca antes se había hecho.

El documental permite un viaje por el interior del museo de la mano de los mejores expertos para redescubrir su legado de más de 600 obras del mejor arte italiano del Renacimiento. El resultado son los testimonios de quienes allí trabajan así como la belleza visual de las obras de arte que alberga. Nos guían en este viaje el historiador del arte Giovanni Romano y el famoso antropólogo británico Desmond Morris.

La siguiente proyección será el 27 de abril, a las 20.15 horas, con El jardín del artista: el impresionismo americano. Es una historia estrechamente ligada al amor por los jardines y el deseo de preservar la naturaleza en una nación que se está urbanizando rápidamente. Viajando a estudios, jardines y lugares emblemáticos a través de los Estados Unidos, Reino Unido y Francia, esta película fascinante es una fiesta para los ojos. A medida que Estados Unidos pasaba de ser una nación de agricultores a una tierra de fábricas, los pioneros impresionistas estadounidenses elaboraron un suntuoso lenguaje visual que narraba la historia de una época.

Y el ciclo terminará el 15 de junio (20.15 horas) con Michelangelo: Amor y muerte, sobre el genio renacentista y sus pinturas y esculturas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 629 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us