Inaugurado en la Sala Trajano el Festival escolar “Con letras de oro”

Mérida

www.nosolomerida.es | Osuna, invita a los escolares a “vivir la esencia del teatro en una ciudad que tiene los recursos para ello”

Hoy se ha inaugurado en la Sala Trajano el Festival escolar “Con letras de oro” en el que participarán varios centros escolares de la ciudad

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez, han inaugurado hoy el festival de teatro escolar “Con letras de oro”, que organiza el IES Emérita Augusta.

El alcalde ha invitado a los escolares a seguir con atención las representaciones teatrales, “un privilegio el que podáis contar con estas herramientas que nosotros no tuvimos en su día”. Al mismo tiempo, ha animado a los alumnos a vivir el teatro en “una ciudad que ofrece todos los recursos para ello”, y les ha invitado a asomarse al Festival Grecolatico y al de Teatro Clásico a través de las Escuelas de Teatro.

Toni Álvarez ha señalado que el Emérita Augusta “hace un buen trabajo en la organización del Festival en una ciudad de teatro, con uno de los edificios más importantes del mundo en cuanto a actividad escénica. “Mérida”, ha añadido, “se nutre de grandes actores y directores” y ha animado al centro a continuar su andadura con el apoyo de las administraciones.

Muñoz Torrero Caballero, coordinador de los grupos de Teatro del Emérita Augusta, ha destacado que “este año se ha abierto una sección denominada ‘no es oro todo lo que reluce’ para representar obras de otras épocas y de autores del resto del mundo”.

Los grupos de teatro están formados por unos 30 alumnos cada uno y harán representaciones hasta el miércoles en que cerrará el propio instituto.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 767 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us