Más de 1500 jóvenes se dan cita este fin de semana en Mérida, en la Jornada Diocesana de la Juventud

Mérida

www.nosolomerida.es | La jornada incluirá actividades festivas, celebrativas y de oración con el objetivo de que los jóvenes compartan y trabajen juntos

El Arzobispado de Mérida-Badajoz ha convocado para el próximo 1 de abril la Jornada Diocesana de la Juventud. Un encuentro anual que reúne a jóvenes de toda la diócesis desde hace más de veinticinco años.

El delegado episcopal de Pastoral Juvenil, Antonio Jesús Marín Romo, ha destacado el trabajo  que han llevado a cabo los jóvenes para este encuentro “esperamos más de 1500 jóvenes en Mérida y para ellos tenemos preparadas muchas actividades” como la oración de inicio en la Basílica “porque todo gira en torno a Santa Eulalia como Patrona de la Juventud de la Diócesis”

El delegado de la Semana Santa  Pedro Blas Vadillo, ha respondido a las palabras de agradecimiento del Delegado Episcopal asegurando que “ese esfuerzo debe ser apoyado, hemos tenido muchas reuniones y vamos a disfrutar sus frutos todos los emeritenses el día 1. Mérida es una ciudad diversa y abierta y os acogeremos con los brazos abiertos”.

La jornada cuenta con 250 voluntarios, algo que Vadillo ha destacado asegurando que “es importante que la juventud sepa ser corresponsable de algo y con algo tan intrínseco que tenemos los emeritenses como es la Patrona”

Todas las actividades que se van a desarrollar son fruto de dos años de reuniones con los que se ha venido trabajando para que se responsabilizaran de la marcha de la jornada.

Los actos comenzarán a las 10 de la mañana con las acreditaciones para, a las 10.30,  tener una oración en torno a Santa Eulalia en la Basílica. Posteriormente, en el Templo de Diana se representarán escenas de la Vida de Santa Eulalia a cargo de la Escuela Municipal de Teatro cuyo responsable, Javier Llanos, ha destacado que “son textos de una obra más amplia, que esperemos llegue a representarse, escrita por José María Saussol.”

Por la tarde habrá un festival en el Templo de Diana para finalizar con la Eucaristía, en la Concatedral, presidida por el Arzobispo Celso Morga y la entrega de la cruz de los jóvenes a la siguiente ciudad que acogerá el encuentro, en este caso, Badajoz.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 683 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us