Mientras Osuna quiere abandonar el Mercado de Calatrava, la Junta saca ayudas para sus rehabilitaciones

Mérida

www.nosolomerida.es | En el 5º punto del Orden del Pleno a celebrar el próximo jueves a las 12 horas, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha incluido: .- Cese en el ejercicio de la competencia municipal en el Mercado de Calatrava.

Qué habrá detrás de esta decisión de abandonar a los empresarios que están actualmente en sus puestos. Una vez más las decisiones de Osuna no son entendidas por la gran mayoría de vecinos de Mérida.

Esperaremos a oír la defensa que harán desde el Equipo de Gobierno de ese 5º punto del próximo Pleno.

También que se reuna con los empresarios del mercado y ofrezca su colaboración para la rehabilitación con las ayudas que nuevamente ofrece la Junta de Extremadura para tales efectos.

Convocatoria de ayudas para la mejora, modernización y rehabilitación de los mercados de abastos

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para la mejora, modernización y rehabilitación de los mercados de abastos de Extremadura, con una dotación económica de un millón de euros (500.000 euros con cargo al presupuesto de 2017 y 500.000 con cargo al de 2018).

De acuerdo con la orden de convocatoria, las ayudas consistirán en una subvención del 80% del coste de ejecución de la inversión, con un límite máximo de ayuda de 100.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los ayuntamientos de la región, y serán subvencionables aquellos proyectos que supongan, al menos, una inversión elegible de 10.000 euros y se desarrollen en mercados de abastos en los que haya al menos 5 puestos en funcionamiento y que registren un nivel de ocupación mínimo del 35%.

Entre otros, se considerarán gastos elegibles las obras de reforma, instalaciones y equipos, la eliminación de barreras arquitectónicas de acceso, la adquisición de equipamiento, los elementos de decoración, rotulación, señalización, iluminación, protección y seguridad, así como los gastos por la redacción de proyectos de obra.

Asimismo, quedan excluidas expresamente las obras para la construcción de nuevos mercados.

El procedimiento de concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria periódica.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 599 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us