La Junta invertirá 1.300.000 euros en obras de reforma en tres colegios de la ciudad

Mérida

www.nosolomerida.es | La Semana Santa contará con un nuevo vallado en la carrera oficial

La comisión de  Educación, Cultura, Juventud, Festejos, Deportes, Diversidad LGTBI, Turismo y Participación Ciudadana se ha reunido esta mañana.

La delegada de Educación ha informado a los asistentes de las obras que la Consejería de Educación y Empleo acometerá en breve y que se realizarán en el CP Nuestra Señora de la Antigua, CP Trajano o Casa de la Madre, con un importe de más de 1.300.000 euros. Informó también sobre la reunión mantenida entre el Ayuntamiento, la dirección del CUM y el Director General de Formación Profesional y Universidad, para volver a impulsar el Grado de Bellas Artes en nuestra Ciudad.

Los asistentes han recibido información relacionada con la inminente Semana Santa, sobre la presentación del documental Hosanna en Sevilla y del pregonero, acto celebrado el pasado 1 de marzo, en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla.

Los concejales han tenido conocimiento de la restauración de las imágenes del Cristo de los Remedios y de la Virgen de las Angustias, que ha llevado a cabo la empresa cacereña Gotiko Restauración, así como del nuevo vallado extraordinario de la carrera Oficial, con un total de 168 vallas en color rojo con los escudos de la ciudad y de la Junta de Cofradías. Así mismo, se ha informado la instalación, en la Plaza de España, de un Punto de Información Cofrade, que es un cubo informativo con la información de los recorridos y horarios de las procesiones.

Además de conocerse el cartel de la Semana Santa y los programas de mano, que ya puede consultarse en la web de la Semana Santa www.semanasantademerida.org y en la municipal y que se comenzará a distribuir físicamente la próxima semana,  se ha comentado cómo va el expediente de Interés Internacional de la Semana Santa, que está a la espera de que se entreguen las certificaciones de los medios de comunicación, y de otras  acciones novedosas como el reparto de conos para las cáscaras de pipas, la instalación de un graderío en la Plaza España y de la exposición callejera con fotografías de Manuel Molina Bolaños que comenzará a instalarse este lunes en los balcones de la Plaza de España.

Desde la delegación de Participación Ciudadana, Cultura y Juventud se ha informado de la programación de las Semanas Culturales en las barriadas, los preparativos de la Feria del Libro y la campaña de información para que nuestros jóvenes se apunten al sistema de Garantía juvenil.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 323 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us