Mérida vuelve a abrir el Centro de Refugiados

Mérida

www.nosolomerida.es | La Junta entrega a Cruz Roja las llaves del Centro de Refugiados de Mérida

Está situado en la calle Suárez Somonte, en el edificio de la Iglesia Evangélica, con una capacidad para 30 personas

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha asistido junto al consejero de Sanidad José María Vergeles, a la entrega de llaves del Centro de Refugiados de Mérida a Cruz Roja de Extremadura.

Osuna ha destacado que “es una buena noticia además que nuestro presupuesto municipal acoge, precisamente, una partida para este asunto”, al tiempo que se ha alegrado por la apuesta “de poner en marcha un centro para el que el Ayuntamiento exige que cuanto antes puedan estar aquí las personas que han pedido asilo político en nuestro país”.

Un centro que vuelve a ser utilizado para acoger a refugiados y que es fruto del convenio, con un importe de 20.000 euros, firmado entre la Junta de Extremadura y la Iglesia Evangélica mediante el que la institución regional cede las instalaciones una vez acondicionadas para acoger a 30 personas y se ponen a disposición del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para la acogida de personas que tienen necesidad de asilo en nuestro país.

El consejero ha agradecido a Cruz Roja el que gestionen el centro: “Es una entidad colaboradora del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por ello le cedemos la gestión de este centro para que Extremadura y Mérida se conviertan en acogedoras de estas personas”. En la actualidad, en Extremadura hay un total de 74 personas acogidas en alguno de los centros habilitados a través de distintas organizaciones, en Cáceres y Navalmoral de la Mata.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 631 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us