Osuna: “Si hay plazas en los centros públicos no tiene sentido hacer más plazas concertadas en los privados”

Mérida

www.nosolomerida.es | Alumnos del C.E.I.P. José María de Calatrava visitan el Ayuntamiento

Se trata de una actividad complementaria al tema que están estudiando sobre la organización de las ciudades

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Educación Silvia Fernández, ha recibido en el Salón de Plenos a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria del Colegio José María de Calatrava.

Una visita enmarcada dentro del programa docente en el que han puesto en práctica y comprobado “in situ” el tema que están estudiando sobre la organización de las ciudades y los ayuntamientos.

Antonio Rodríguez les ha explicado cuál es la función del gobierno y la oposición, y ha “corregido” el libro que están estudiando en el que se indica que “el Pleno solo aprueba las ordenanzas, cuando en realidad –les ha asegurado el alcalde- se aprueban muchas más cosas”.

En tono de broma les ha realizado preguntas sobre el tema y explicado las banderas que se encuentran ubicadas en el salón, que corresponden a los países donde existe una ciudad con el nombre de Mérida y pertenecen a la asociación de las Méridas del mundo.

Enseñanza concertada


El alcalde ha aprovechado la visita de los alumnos del Colegio José María de Calatrava  para, a preguntas de los medios, aclarar que  Mérida tiene suficientes plazas escolares para todas las áreas, en relación a la decisión que debe tomar una comisión sobre las unidades de Infantil y Primaria de los concertados. “Somos una ciudad privilegiada –ha señalado- y puedo poner como ejemplo un colegio como el Calatrava, con un claustro de profesores permanente, con sección bilingüe, y que cuenta con plazas libres”.

Osuna ha concluido que “si hay plazas en los centros públicos no tiene sentido hacer más plazas concertadas en los privados”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 990 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us