Finaliza el V Encuentro de Asociaciones Eulalienses

Mérida

www.nosolomerida.es | Tras la visita a diversos lugares Eulalienses; “Sala Decumanus, en donde algunos piensan, debieron estar depositados en un primer momento los restos de Sta. Eulalia, la estatua de las Ramblas, el Obelisco, Hornito, Cripta y Colección visigoda”, se dio por concluido el V   Encuentro de Asociaciones   Eulalienses que en esta ocasión conmemoraba el 750 Aniversario de la Fundación de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida, y la finalización de la reconstrucción de la Basílica de Santa Eulalia tras la Reconquista de la ciudad. Estas conmemoraciones se iniciaron el viernes 17 de marzo, con la presentación del libro: “Mérida, la Basílica de Santa Eulalia y Pelayo Pérez Correa”, escrito por el investigador emeritense: Antonio Mateos Martín de Rodrigo, y que documenta la historia de Mérida durante los siglos XIII y XIV. Época en la que la Orden Militar de Santiago, a través de su Maestres, y fundamentalmente Pelayo Pérez Correa, tratan de devolver a Mérida el rango y la importancia que tuvo hasta la ocupación musulmana, y que fue presentada en la Basílica de Santa Eulalia. El sábado 18 de marzo, tuvo lugar el “V Encuentro de Asociaciones Eulalienses”, que se inició con una recepción en el Excmo. Ayuntamiento de Mérida a los representantes de las instituciones participantes: Fundación “La Santa”, de Totana (Murcia), y las Hermandades de Santa Eulalia de Mérida, Virgen y Mártir, de Almonaster la Real y Santa Olalla del Cala (Huelva), así como la propia Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida.

Tras las ponencias de los diversos grupos, asistieron  al “III Certamen Solidario de Marchas Procesionales”, y concluyendo con una solemne Eucaristía celebrada en la Basílica de Santa Eulalia, presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga Iruzubieta.

El próximo Encuentro, el VI, tendrá lugar en el año 2020, y en la localidad de Santa Olalla del Cala (Huelva), como así había sido solicitado por su Hermandad, para celebrar el 50 Aniversario de su Fundación. Aunque antes todas las entidades Eulalienses presentes en este “V Encuentro”, viajarán a Oviedo en Octubre de 2018, para trabajar conjuntamente con el Cabildo de la Catedral de Oviedo y con su Junta de Cofradías, convocando también a las numerosas localidades asturianas que tienen a Santa Eulalia de Mérida como Patrona.

Todas las entidades que han participado en este “V Encuentro de Asociaciones Eulalienses”, han manifestado su satisfacción por los resultados y las conclusiones obtenidas, durante estas intensas horas que han compartido en la ciudad de Mérida, cuna de Santa Eulalia, llevándose un grato recuerdo de la ciudad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 802 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us