IU se opone a las privatizaciones realizadas por el Consorcio.

Mérida

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida se opone a la privatización de los programas Mecenas y Eméritos del Patrimonio, de los servicios de limpieza, vigilancia y taquilla, y así como las visitas a los monumentos, impulsada por el Consorcio Monumental de la Ciudad de Mérida.

Desde Izquierda Unida Mérida exigen al Ayuntamiento de Mérida que intervenga ante este modelo de gestión que resulta lesivo para los intereses de los trabajadores y trabajadoras y para el conjunto histórico que gestiona esta entidad. Asimismo, exigen a la Agrupación Local del PSOE en Mérida que se posicione sobre esta cuestión, ya que la Gerente del Consorcio ejerce además las responsabilidades de secretaria de organización en esta agrupación.

Señalar que en ningún caso la privatización puede motivarse por la situación económica del Consorcio, que en las últimas cuentas publicadas arrojó un superávit de 197.430,71 euros.

Por el contrario, en este caso, -como en los restantes- la privatización de estos servicios supondrá una lesión en los derechos de los trabajadores y la situación económica de esta entidad, puesto que el coste de los servicios se verá encarecido debido a la necesidad de sumar a sus costes el beneficio que obtenga la empresa en la prestación de los servicios contratados.

Asimismo, IU exige que se aclaren las circunstancias que motivan la denuncia que realizan los sindicatos sobre la contratación como técnico para las tareas mencionadas de un familiar directo de la gerente del consorcio, Carmen Trejo Mostazo, que –por otra parte– concurrió en las listas del PSOE en las últimas elecciones municipales de Mérida. Mas aun cuando hablamos de una contratación directa sin publicidad.

La adopción de estas medidas pone de manifiesto, una vez más, que el compromiso del PSOE con la defensa de lo público y la participación de las administraciones en la economía local es simplemente una farsa.

Para IU-Mérida, el único beneficiario de esta privatización serán las empresas a la que se le han adjudicado los servicios.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1242 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us