La Junta finalizará en plazo la revisión de los casi diez mil expedientes del Plan Renove de Electrodomésticos

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Dirección General de Industria, Energía y Minas cerró el 17 de noviembre el Plan Renove de Electrodomésticos, a los veinte días de su apertura, habiéndose agotado el crédito disponible de un millón de euros.

En total se registraron 9.179 expedientes correspondientes a las ventas generadas en los establecimientos adheridos. Y desde entonces, los técnicos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas vienen trabajando en la revisión de toda la documentación, encontrándose aún en el plazo de tres meses para resolver los mismos, tal y como contempla el decreto que regula las ayudas acogidas al plan.

La mayoría de estas ventas se produjeron en el mes de noviembre, por lo que la documentación tuvo entrada en la Dirección General entre los meses de diciembre y enero. Esta circunstancia, unida a que gran parte de los expedientes han necesitado alguna corrección o solicitud de aclaración de datos, impidió realizar el pago antes de finalizar el año, con cargo a los presupuestos de 2016.

No obstante, se está agilizando al máximo posible la revisión de la documentación para poder iniciar cuanto antes el pago de las ayudas.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas está en permanente contacto con los establecimientos informando sobre la tramitación de los expedientes.

COMPARTIR:

Credy ES CPL

Libertex INT CPS

ChicMe.com INT

Aliexpress INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1038 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us