Los hoteles de Ilunion en Mérida, certificados con el sello Qsostenible

Mérida

www.nosolomerida.es | Acredita, entre otros aspectos, el trabajo realizado en ambos establecimientos para reducir las emisiones de CO2

Los hoteles Ilunion Mérida Palace e Ilunion Las Lomas, pertenecientes a la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, han logrado el certificado en sostenibilidad del sello Qsostenible, acreditación española concedida por el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible y referencia para la sostenibilidad de los edificios.

El Ilunion Mérida Palace, único de cinco estrellas en la capital extremeña, está ubicado en el centro neurálgico de la ciudad, en dos edificios históricos de la Plaza de España de los siglos XV y XVII y a menos de 10 minutos a pie de la estación de tren. Cuenta con 70 habitaciones dobles, 5 junior suites y 1 suite.

Por su parte, Ilunion Las Lomas es un hotel de 4 estrellas situado en la avenida Reina Sofía 78, sobre una colina y con más de 10.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, desde donde disfrutar de las vistas del centro histórico de la ciudad.

Con este certificado, los hoteles Ilunion Mérida Palace e Ilunion Las Lomas acreditan que han adoptado una serie de medidas para reducir al máximo las emisiones de C02 y mejorar tanto la gestión de residuos como el control del consumo de agua.

Así, ambos establecimientos también cuentan con sistemas de iluminación de bajo consumo tanto interior como exterior, aplican medidas que fomentan el ahorro de agua (grifería eficiente con reductores de caudal), han implementado medidas para mejorar la recogida de residuos reciclables y forman a sus trabajadores en sostenibilidad ambiental.

La cadena hotelera de Ilunion que aspira a convertirse en líder mundial en sostenibilidad dentro del sector hotelero, ha certificado ya sus 25 establecimientos con este sello.


25 HOTELES DIFERENTES


Ilunion Hotels es la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación. Actualmente cuenta con 25 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas repartidos por toda la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), dos en Málaga (Málaga y Fuengirola), dos en Mérida (Mérida Palace y Las Lomas) y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró), Zaragoza y Bilbao.

Además, es la única en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos y el sello Qsostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

Ilunion Hotels es una de las 50 líneas de negocio de Ilunion el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España. Tiene una plantilla de 34.499 trabajadores, de los cuales el 37,6% son personas con discapacidad (12.979).

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 613 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us