La vigilancia de incumplimientos de la Ordenanza de Animales comienza a dar sus frutos

Mérida

www.nosolomerida.es | El sábado “se detuvo y se denunció a cinco menores por vandalismo en el Parque del Albarregas”

Los delegados de Seguridad Ciudadana Félix Palma, y de Limpieza y Sanidad Marco Antonio Guijarro, han presentado esta mañana un primer balance de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local en el seguimiento del cumplimiento de las sanciones contempladas en la Ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos.

Para el delegado de Seguridad Ciudadana Félix Palma “por desgracia, pasear por la ciudad, que además es Patrimonio de la Humanidad, se convierte, a veces, en una carrera de obstáculos”, por la falta de responsabilidad de los propietarios de los perros, al no recoger los excrementos de los animales.

Por ello, el delegado ha anunciado que, desde el pasado uno de enero, se han incrementado los servicios de vigilancia con patrullas de policía de paisano, con permiso de la Delegación del Gobierno, para imponer las sanciones que establece la Ordenanza que “no es otra cosa que sancionar a quienes no respetan la convivencia”.

De esta manera se ha denunciado a 16 propietarios de animales, 8 de ellos por llevarlos sueltos y otros 8 por no recoger los excrementos. Para el delegado “aunque son pocas, hay que seguir apelando al espíritu cívico de los ciudadanos”.

Al mismo tiempo, el delegado de Seguridad Ciudadana ha explicado el seguimiento que se está haciendo de uno de los objetivos del equipo de gobierno: la tolerancia 0 al consumo de alcohol en menores.  En este sentido ha anunciado que se ha extremado la vigilancia en los establecimientos que venden bebidas a menores llegando a denunciarse un total de 17. Cuatro de estos establecimientos han sido denunciados por vender alcohol a menores.

Palma ha recordado que, “en caso de reiteración de las denuncias se cerrará el establecimiento”.

El delegado de Sanidad Marco Antonio Guijarro, ha destacado la reunión mantenida con la Directora de Drogodependencia de la Junta de Extremadura y de la que el Ayuntamiento ha obtenido el compromiso de que los establecimientos de la ciudad serán visitados por inspectores “para comprobar que no se sirve alcohol a menores y que no se les proporciona, es decir, un adulto que adquiere alcohol para un menor, está cometiendo un delito” ha recordado.

Al mismo tiempo, se hará hincapié en los establecimientos de juegos y apuestas.

En relación al vandalismo, Félix Palma ha mostrado la fotografía del piragüista recogiendo las pantallas de las farolas y ha denunciado que “los que hacen estos destrozos no son inmigrantes ilegales, ni miembros de familias en riesgo de exclusión social, son lo que vulgarmente se conocen como 'niños de papá' que viven por la zona”.

Palma ha recordado que los desperfectos los pagan todos los ciudadanos y ha anunciado que el sábado “se detuvo y se denunció a cinco menores por romper farolas, papeleras y señales en el Parque del Albarregas”, y sobre ello ha asegurado que “nos podemos poner en el pellejo de los padres pero nosotros no podemos consentirlo”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 709 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us