El Programa Clara ofrecerá itinerarios de búsqueda de empleo a mujeres desempleadas

Mérida

www.nosolomerida.es | Está destinado a mujeres con especiales dificultades de inserción laboral

La delegada de Igualdad de Género Ana Aragoneses, ha presentado el Programa Clara, un programa de formación dirigido a promover la inserción laboral de mujeres con especiales dificultades para la inserción laboral.

Para Aragoneses, “una de las consecuencias de la situación económica europea y que agrava la situación social, ha sido el aumento de la desigualdad, debido al aumento de las diferencias de los ingresos y al mayor empobrecimiento de las personas con menos recursos”, y añadió que el programa CLARA “beneficiaría a ese colectivo de mujeres promoviendo su participación, fomentando su autonomía personal y económica al igual que incrementado la empleabilidad a través de una cualificación específica para el empleo”.

El proyecto se desarrollará en el Centro Clara Campoamor, donde está ubicada actualmente la Delegación de Igualdad de Género, que dispone de varias aulas formativas con todos los equipos necesarios para realizar las intervenciones. El plazo de inscripción, que  puede realizarse de forma presencial en la sede de la delegación o en el mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , termina el 22 de marzo.

La responsable del programa Gloria Horrillo, ha explicado que el programa se divide en cuatro fases. La primera responde a la motivación hacia el empleo, la segunda la definición del perfil profesional adaptado a sus motivaciones, la tercera la formación hacia la empleabilidad y la cuarta al acompañamiento en la búsqueda activa de empleo.

A partir del análisis de los retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales que tiene la ciudad de Mérida, se ha llegado a la conclusión de que uno de los principales problemas que es preciso abordar es un desempleo elevado y por ello, el Ayuntamiento ve la necesidad de participar en este programa.

Aunque en los últimos meses el número de personas paradas se ha ido reduciendo levemente, y a pesar de todas las iniciativas llevadas a cabo para conseguir una igualdad de género real y efectiva, en nuestra localidad aún persisten importantes desigualdades hacia las mujeres con un perfil determinado como es el de entre 20 y 40 años, con baja formación, cargas familiares y desempleadas, con dificultades y/o riesgo de exclusión social.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 280 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us