Acedo sigue apostando por la mentira, el despilfarro y el engaño

Mérida

www.nosolomerida.es | Intenta engañar a los emeritenses cuestionando el convenio con el Ministerio de Fomento, de su mismo signo político, para la rehabilitación del María Luisa

Con un poco más de lo que se gasta en un día con los Ceres se paga un Festival de dos meses y 63 años de historia

El portavoz del grupo Municipal Popular, Pedro Acedo, ha vuelto a hacer gala esta mañana de su habitual discurso basado en la mentira y el engaño para defender el mayor despilfarro económico que se ha hecho en esta ciudad en los últimos años con la celebración de los Premios Ceres.

Para la portavoz municipal, Carmen Yañez, “los premios Ceres suponen un despilfarro con una nula repercusión económica en la ciudad” basando esta argumentación en el hecho de que “los hoteles para los famosos se pagaban con dinero público, es decir, dinero de todos los ciudadanos que podía haberse invertido en políticas destinadas a las personas”.

En cambio, ahora Mérida sí ofrece un festival musical que repercute económicamente en la ciudad sin financiación pública “el Stone&music para el que miles de personas se alojan en la ciudad para ver el espectáculo, pagándoselo de bolsillo mientras que a los Ceres solo venían políticos y famosos  que pagábamos entre todos”.

En cuanto al impacto mediático, hay que destacar que el Stone&music genera “más de 200.000 impactos por concierto en internet, mientras que la gala de los Ceres se emitía de madrugada, en diferido y por la 2 de TVE con un share que no llegaba ni al 2%”.

La prueba de todo ello es que la iniciativa privada no ha querido sumarse al patrocinio de los Ceres “que sí fue el compromiso del presidente de la Junta y del alcalde de Mérida, intentar buscar financiación que no saliera del bolsillo de los ciudadanos” de manera que el dinero público se dedique a las personas que son nuestras prioridades. Además, la Junta de Extremadura no gasta 500.000 euros más IVA en ninguna actuación cultural de un día de duración “con poco más se paga un festival de dos meses y 63 años de historia, no una gala de despilfarro y derroche”.

Insiste la portavoz en preguntar al portavoz municipal que, sabiendo que su celebración dependía de financiación privada “¿Por qué Monago y el PP de Extremadura no han propuesto una modificación vía enmienda a los Presupuestos Regionales?”

Por otro lado, y en cuanto al anuncio de las nuevas anualidades para la rehabilitación del Teatro María Luisa, el portavoz municipal utiliza la mentira para despistar a la opinión pública. Se ha renovado un convenio con el Ministerio de Fomento de su mismo signo político que,  según Pedro Acedo es una tomadura de pelo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1300 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us