Aprobado el compromiso de gasto para la rehabilitación del Teatro María Luisa

Mérida

www.nosolomerida.es | Un total de 1.571.160,75 euros se repartirán en tres anualidades

La Junta Local de Gobierno ha dado el visto bueno al compromiso de gasto futuro del Ayuntamiento, por un importe de 1.571.160,75 euros, para la modificación del convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Mérida para las obras de rehabilitación del teatro cine María Luisa.  Esta cantidad es el 45% del importe total de las obras, ya que el Ministerio pondrá el 55% restante, es decir, 1.920.307,58 euros.

Según ha explicado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento se han visto obligados a hacer la modificación del reparto de las distintas anualidades tras la que se realizara en el año 2015 , “un convenio que estaba obsoleto porque las cuantías y las anualidades no correspondían a la realidad actual y por los retrasos en los distintos Presupuestos del Estado, y en concreto el Ministerio de Fomento que es quien tiene que licitar este contrato” ya que el Ayuntamiento forma parte de la cofinanciación del proyecto.

Las cuantías anualidades a pagar por el Ayuntamiento serán las siguientes: En 2017, 42.730,54 euros; en 2018, 1.190.430,21euros  y en 2019, 338.000 euros.

La portavoz ha manifestado que, “como era antiguo el proyecto anterior ha habido que hacer modificaciones en el aspecto de la accesibilidad, características técnicas, porque el marco legal en esas cuestiones ha cambiado”.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga por un año (861.350 más IVA) del contrato con la empresa concesionaria de servicio de limpieza de edificios públicos. Una cuestión que, según la portavoz, “pretendimos municipalizar pero ante la situación del plan de ajuste al que está sometido este Ayuntamiento, no se pudo llevar a cabo el año pasado pues los informes técnicos eran negativos”.

La Junta de Gobierno ha aprobado también el compromiso de gasto futuro para la contratación del servicio de dirección y coordinación del Programa de Rehabilitación Laboral e Inserción para las personas con enfermedad mental, por un total de 75.000 euros para los años 2017 y 2018.

Yáñez ha destacado que lo que se pretende con este compromiso de gasto futuro es la continuidad del programa ya que, “desde que se resuelve el proyecto por parte de la Junta de Extremadura hasta que se hacen las contrataciones con las empresas especializadas, hay un tiempo en el que el servicio no puede ofrecerse, así le damos continuidad al proyecto subvencionado por el SEPAD de la Junta de Extremadura”.

Así mismo, se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno del escrito de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio en el que se emite un informe favorable para la incoación del expediente de Bien Cultural para el Silo emeritense.  La Junta de gobierno ha acordado remitir un documento al Ministerio, que es el titular del edificio, para pedirle más seguridad para todos los elementos y materiales del edificio hasta la resolución del expediente.

La Junta Local  ha conocido la resolución de la concesión de la subvención directa de la Junta de Extremadura al Ayuntamiento de Mérida para los puntos de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia de género y para el funcionamiento de las Oficinas municipales de información, atención, asesoramiento y acompañamiento para víctimas de violencia de género.

La subvención para los puntos de atención psicológica ha pasado de 18.000 a 32.500 euros (el 80% más)  y las Oficinas de Igualdad y sus servicios de 38.000 euros a 55000 euros (el 46% más) . La portavoz municipal ha asegurado que “es motivo para felicitarnos porque se incrementen estas ayudas para los servicios que prestamos. Y en concreto todas las aportaciones que podamos hacer para acabar con los asesinatos de las mujeres, porque los políticos somos los que tenemos que implicarnos con la ciudadanía para acabar con algo que no cabe en la lógica de ningún ser humano”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 415 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us