Nos queremos vivas, es el lema del Consejo Municipal de las Mujeres ante la celebración del 8 de marzo

Mérida

www.nosolomerida.es | Se unen así al movimiento internacional del Parón de las Mujeres

El Consejo Municipal de las Mujeres ha presentado hoy las actividades que han organizado en Mérida con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra mañana miércoles 8 de marzo.

El Consejo ha estado representado en el acto por las asociaciones Malvaluna, Fundación Anas, Extremadura entiende y dos nuevos colectivos que formarán parte de él a partir de ahora, las asociaciones de mujeres Sembrando y Violeta.

La delegada de Igualdad de género Ana Aragoneses les ha dado la bienvenida a todas las organizaciones y ha señalado que el Consejo sigue trabajando como órgano consultivo “para llevar a cabo acciones que permitan la igualdad entre hombres y mujeres, en las que participe la ciudadanía porque queremos seguir sumando, siendo visibles y que se nos escuche”.

Gloria Angulo, de Malvaluna, ha dado a conocer las actividades, que se inician mañana con una marcha bajo el lema NOS QUEREMOS VIVAS, “porque este consejo se une a un gran movimiento internacional que es el del Parón de las Mujeres, invitamos a la ciudadanía a que se una a este marcha y hagamos mucho ruido, para que se nos oiga y que los gobiernos y poderes públicos empiecen a mover el pacto contra la violencia de género. Ya está bien que las mujeres sigan siendo asesinadas”.

La marcha se iniciará a las 18 horas en el parque de Las VII Sillas, continuará por el Puente Romano, calle Cava y llegará a la Plaza de España, acompañada de pasacalles del Carnaval. A las 19 horas la asociación Malvaluna, como lleva haciendo los últimos 25 años, organiza una concentración en la Plaza de España, donde se leerá el Manifiesto del Consejo, y a las 19.30 horas se iniciarán actividades lúdico-festivas y reivindicativas, como una performance de Las ibéricas o la actuación de la monologuista Isabel Serrato, con el espectáculo poético Nunca fuimos una princesa de Disney (19.30 horas). En la plaza se repartirán pulseras con el lema Por ti, por mí, por nosotras.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 628 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us