La erradicación de la pobreza y del hambre en el mundo debe convertirse en objetivo irrenunciable

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha asistido a la presentación del libro 'Objetivos de Desarrollo Sostenible', que ha presidido hoy en Mérida el  jefe del ejecutivo extremeño Guillermo Fernández Vara y al que ha asistido también José Ángel Calle Suárez, el director general de la AEXCID, que financia el proyecto.

Fernández Vara ha defendido en el acto que la erradicación de la pobreza y la eliminación del hambre en el mundo deben convertirse en objetivos irrenunciables, y ha subrayado  que la erradicación de la pobreza en el mundo tiene una traducción muy sencilla, que es conseguir acabar con el hambre.

La erradicación de la pobreza es una de las 17 propuestas que recoge el libro, de las que el presidente ha destacado otras, señalado que conforman un corpus ideológico de la mayor profundidad.

La ONU aprobó en 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, donde se explicaban los 17 objetivos que deben hacer los países desde 2016 a 2030 para acabar con la pobreza, la desigualdad y luchar contra el cambio climático.

La ONU anima los países a proteger el planeta, acabar con la pobreza, pensar en la educación, la sanidad, el empleo, el cambio climático y en cómo cuidar el medio ambiente. Aunque no obliga a ningún país a conseguir esos objetivos, sí espera que los gobiernos preparen acciones para poder conseguirlos.

“El mundo no puede permitirse que haya gente que pase hambre y ese es un objetivo que nos tenemos que marcar de manera irrenunciable” ha asegurado el presidente, quien ha reflexionado también sobre la lucha contra la desigualdad en materia educativa, ha mostrado también su preocupación por el problema de la mortalidad infantil, y ha considerado imprescindible seguir trabajando en el ámbito de la igualdad de género, sin olvidar que “éste es el principal problema en cuanto derechos civiles vinculados con la igualdad en el mundo”.

El presidente ha recordado que “hay muchas mujeres que mueren, pero hay millones que son sometidas y que no tienen el más mínimo derecho a expresarse ni a poder defender lo que piensan“.

Por último, ha expresado su preocupación sobre el cambio climático y ha instado a las administraciones a tomar decisiones en este sentido. “No veo a nadie que esté tomando las medidas oportunas, ni tomando decisiones que son inaplazables y en el horizonte de los próximos años” ha aseverado, apostillando que “si no hacemos nada, esto será un desastre”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 969 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us