Mérida acogerá un congreso internacional sobre la arqueología urbana en las ciudades de la Hispania Romana

Mérida

www.nosolomerida.es | Del 22 al 24 de marzo

“Invertir en el patrimonio de Mérida va mucho más allá de cuestiones estrictamente económicas, es invertir en educación y cultura, en nuestros orígenes, en lo que somos”, ha dicho el delegado de Patrimonio Félix Palma, en la presentación del Congreso Internacional La arqueología urbana en las ciudades de la Hispania Romana, que se celebrará en Mérida del 22 al 24 de marzo.

El congreso, organizado por el Consorcio con la colaboración de la Junta (Secretaría de Cultura), Ayuntamiento, el Instituto de Arqueología y la Fundación Extremeña de la Cultura, pondrá fin a los actos celebrados con motivo del XX aniversario de la fundación del Consorcio.

Palma ha añadido que en estos momentos de desempleo, “el patrimonio también es invertir en cultura” y, pese a las enormes dificultades económicas que tiene, el Ayuntamiento como muestra de su compromiso “ha hecho un gran esfuerzo de duplicar la partida presupuestaria que da al Consorcio, pasando de 30.000 a 60.000 euros. El Ministerio de Cultura concede 25.000 euros.

Mérida se convertirá esos días en la capital de Hispania, con la presencia de los más importantes investigadores y expertos de España y Portugal, que centrarán sus ponencias en los proyectos integrales de investigación, conservación y difusión que tienen como protagonista los principales monumentos de las ciudades históricas con un pasado romano.

El congreso servirá para reflexionar sobre el presente y el futuro de la arqueología urbana en España, en momentos de crisis y de grandes transformaciones en la manera de entender esta disciplina.

En la presentación del congreso han estado también la secretaria general de Cultura Miriam García; el director del Consorcio Javier Jiménez y el director del Instituto de Arqueología Pedro Mateos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 181 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us