Mérida acoge un Encuentro con Plataformas de Inversión Privada dirigido a empresarios y emprendedores extremeños

Mérida

www.nosolomerida.es | La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad, ha organizado un encuentro con Plataformas de Inversión Privada con el fin de ayudar a los empresarios y emprendedores extremeños a conseguir la financiación que necesitan para poner en marcha su iniciativa empresarial.

Se trata de una Jornada práctica que se celebrará el 9 de marzo en  la sala Conferencias de la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Mérida (Avenida del Río, s/n), en horario de 9:30 a 14:00 horas, con el objetivo de acercar el concepto de ‘crowdfunding’ de inversión a todos aquellos empresarios y emprendedores que busquen la oportunidad de captar financiación a través de estos tipos de plataformas, así como a empresarios que quieren encontrar una plataforma privada desde la que invertir en proyectos empresariales.

La misión de una plataforma de Crowdequity es poner en contacto a emprendedores e inversores; el emprendedor debe aportar una empresa con un modelo de negocio viable y alto potencial de crecimiento, mientras que los inversores, que ya forman parte de la plataforma, aportan capital a cambio de una participación de la empresa.

Además, está prevista la participación de Patricia Casado Fernández de Carranza, directora comercial de Socios Inversores, la primera Plataforma de Equity Crowdfunding de España, validada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y la que más rondas de financiación cierra. Han invertido en más de 100 proyectos de emprendimiento y cuenta con más de 6.400 inversores privados.

AFORO COMPLETO CON CASI UN CENTENAR DE INSCRITOS


El Encuentro con Plataformas de Inversión Privada ha tenido una gran acogida y ha completado su aforo para participar con cerca de un centenar de personas inscritas.

Cabe recordar que esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa de Encuentros con Inversores de Conecta Financiación. Un conjunto de cuatro actuaciones que la Dirección General de Empresa y Competitividad pone en marcha encaminadas a facilitar y fomentar la inversión privada en Extremadura y el acceso a la financiación de nuevos proyectos, contribuyendo a potenciar la creación y expansión de las empresas extremeñas, el desarrollo económico y el empleo sostenible y de calidad.

El primero de los Encuentros entre inversores y emprendedores se celebró el pasado mes de diciembre en Trujillo. El 9 de marzo será el Encuentro con Plataformas de Inversión Privada en Mérida,  y en los próximos meses tendrá lugar un nuevo Encuentro entre inversores y emprendedores; y un Encuentro entre inversores para facilitar el acceso al conocimiento sobre los procesos de inversión privada a fin de profesionalizar la figura del inversor privado en la región.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 298 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us