El ayuntamiento otorgará este año una subvención de 42.000 euros a las cofradías

Mérida

www.nosolomerida.es | La Semana Santa de Mérida se presenta hoy en Sevilla en un acto que tendrá lugar en el ayuntamiento hispalense con la presencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la Junta de Cofradías.

El delegado de Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, ha explicado que en este acto se dará a conocer el nombre del pregonero. Además, el 10 de marzo se presentará en Mérida la Semana Santa de Coria y el 11 de marzo, la de Medina del Campo, Valladolid.

Vadillo ha destacado que el ayuntamiento va a continuar con el programa de restauración de la imaginería cofrade. Este año serán restauradas las imágenes de Nuestra Señora de las Angustias y del Cristo de los Remedios en un taller cacereño con una inversión de seis mil euros. “Nuestro compromiso es seguir restaurando las tallas que forman parte del patrimonio de todos los emeritenses”.

Además ha adelantado que en la carrera oficial se dispondrá un vallado especial para cuidar la imagen de la Semana Santa que se añade a las balconeras que empezaron a adquirirse el año pasado para decorar la Plaza de España y calles aledañas.

De igual forma, en la Plaza de España se instalará un punto de información cofrade desde que se ofrecerán todos los datos sobre los recorridos procesionales y se repartirán los programas de mano. También se está estudiando la instalación de gradas en la plaza.

“Este año mantenemos la subvención para las cofradías, que alcanza los 42.000 euros y estamos a la espera de solucionar las objeciones del ministerio en relación al expediente para la declaración de la Semana Santa como fiesta de interés turístico internacional; el ministerio nos pide que certifiquemos la difusión en medios de nuestra Semana Santa y a ellos nos dedicamos para lograr cuanto antes este reconocimiento”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 440 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us