IU interpone un recurso contencioso contra la construcción de cuatro gasolineras, por incumplir el PGOU de Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | El pasado día 3 de febrero, IU-Mérida ha interpuesto recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 contra el Ayuntamiento de Mérida, por dar licencia de obras para la construcción de cuatro gasolineras en varios puntos de la ciudad, incumpliendo gravemente las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana, por lo que si se dictara sentencia en este sentido, dichas licencias urbanísticas serían nulas y habría que demoler las obras realizadas, viéndose el Ayuntamiento obligado a indemnizar cuantiosamente, por su negligencia, unas construcciones que no deberían haberse autorizado, ni podrán regularizarse a posteriori.

Las gasolineras se están construyendo dentro del casco urbano en las siguientes ubicaciones: 1) Avda. de Felipe VI (Enfrente del Tanatorio. Junto supermercado Aldi), 2) Avda. Rosalía de Castro (Zona La Heredad. Junto supermercado Aldi), 3) Avda. de la Hispanidad y Calle Brezo (Junto a la rotonda conocida como "de la Guardia Civil"), 4) Avda. Papa Juan XIII (Zona Salesianos. Junto a supermercados Lidl y Día).

El recurso ha sido admitido a trámite y el Juzgado ha requerido por plazo de veinte días al Ayuntamiento de Mérida para que le remita cada uno de los expedientes completos, sellados y foliados, para su estudio y tramitación del proceso judicial de anulación.

Desde IU-Mérida, entendemos que es necesario que dichas instalaciones se construyan ajustándose a la normativa de seguridad y medioambiental, de obligado cumplimiento para cualquier instalación de este tipo que se quiera poner en marcha en el casco urbano de nuestra localidad

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 292 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us