García: “Si el PP no expulsa al diputado Morales Álvarez será cómplice de su apología del Franquismo”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Valentín García, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha avanzado que el próximo jueves en pleno se pedirá al PP que expulse de su grupo al diputado Juan Antonio Morales, premiado por la Fundación Francisco Franco por incumplir la Ley de Memoria Histórica, y que cese al diputado provincial y alcalde de Guadiana, Antonio Pozo, por el mismo motivo. Para los socialistas, si el PP no lleva a cabo esta petición estará amparando las actitudes fascistas de sus dos cargos públicos.

El pleno de la Asamblea de Extremadura va a abordar en su sesión ordinaria del próximo jueves una propuesta de pronunciamiento impulsada por los socialistas para pedir al Gobierno de España que cumpla y haga cumplir la Ley de Memoria Histórica. En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha afirmado que “en toda regla, se trata de reprobar las actitudes fascistas del diputado Morales Álvarez y del alcalde de Guadiana, Antonio Pozo”, tras el premio concedido por la Fundación Francisco Franco al reconocerles su labor en pro de incumplir la Ley de Memoria Histórica y por su enaltecimiento de la dictadura Franquista.

García ha sentenciado que “si el PP no expulsa al diputado Morales Álvarez y al diputado provincial y alcalde de Guadiana, señor Pozo, será cómplice de su enaltecimiento del Franquismo y de sus actitudes fascistas”. El portavoz socialista ha recordado que la propuesta de pronunciamiento presentada por el PSOE pide al Gobierno y a ayuntamientos que cumplan y hagan cumplir la Ley de Memoria Histórica, que se proteja a las víctimas del Franquismo y que los partidos e instituciones públicas expulsen de sus filas a quienes hagan apología del Franquismo. Valentín García ha recordado que el PSOE ya ha exigido en reiteradas ocasiones al PP que expulse a estos dos militantes pero “ante la actitud de la derecha nos vemos obligados a abordar este asunto en el pleno de la Asamblea, puede que alguien crea que es un anacronismo hablar de Franco 41 años después de su muerte, pero hay diputados del PP empeñados en seguir enalteciéndolo y no lo podemos permitir”.


SALUD PÚBLICA


Por otro lado, con respecto a la petición de comparecencia que ha hecho el PP para que el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, informe del brote de Hepatitis C en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, el portavoz socialista ha criticado que la derecha lleve a pleno una cuestión de salud pública. “Nunca  se ha hecho, hacer política partidista de asuntos de salud pública es algo impropio de un partido, el PP, que dice que practica una oposición responsable. Oposición responsable fue la de los socialistas que en la pasada legislatura, habiendo multitud de casos de infecciones, jamás se hizo política con ello, los extremeños merecen más respeto en asuntos como la salud pública”. En ese sentido, invitó al Grupo Popular ha retirar del orden del día del pleno del jueves ese punto en cuestión.


LEY DE EMERGENCIA SOCIAL DE LA VIVIENDA


En relación a la tramitación de las enmiendas de la Ley de Emergencia Social de la Vivienda, el portavoz del Grupo Socialista ha avanzado que “tendremos ley si Podemos hace un esfuerzo; debe elegir entre votar no con PP y Ciudadanos o que parte de sus reivindicaciones se recojan en la ley mediante enmiendas parciales”. En ese sentido, ha aclarado que con Guillermo Fernández Vara (tanto en su primera legislatura de gobierno, como en la actual) “no se han llevado a cabo desahucios por motivos económicos, solo por cuestiones de desobediencia social o por sentencias penales”.

COMPARTIR:

Credy ES CPL

Libertex INT CPS

ChicMe.com INT

Aliexpress INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 822 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us