El PP pide a la Junta transparencia sobre los contagios de hepatitis C en el Hospital San Pedro de Alcántara

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha anunciado la petición de comparececncia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales para el próximo pleno de la Asamblea con el fin de aportar transparencia sobre el caso de los contagios de hepatitis C acaecidos en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, un hecho que ha sido abordado por el Ejecutivo de Vara con una “total falta de información y hasta frivolidad”, ha afirmado la portavoz Cristina Teniente.

Para el GPP, el caso no puede entenderse como algo normal, tal y como ha trasladado el consejero socialista, porque los hechos se han ocultado durante un mes, hasta que se han empezado a conocer a través de los medios de comunicación. “Es contradictorio y no es el mejor método para que una Administración aborde este tipo de cuestiones”, ha subrayado Teniente.

Por otro lado, mediante una propuesta de impulso, el PP quiere instar a la Junta a cubrir todas las plazas vacantes que se generen en el Servicio Extremeño de Salud y a iniciar un proceso de negociación en la mesa sectorial de Sanidad con los representantes sindicales. El objetivo es convertir los contratos de trabajo temporales que hayan sobrepasado los límites legales en contratos de interinidad.

La portavoz del GPP ha recordado que en la pasada legislatura un total de 1.500 profesionales de la Administración regional en situación de eventualidad pasaron a ser interinos, un 400% más que en la legislatura anterior de Fernández Vara. Aún así, Teniente ha explicado que la problemática de la temporalidad en las contrataciones continúa, especialmente en el SES, del que aproximadamente el 26% de la plantilla es personal eventual.

Los ‘populares’ han impulsado también una moción para pedir al gobierno de la Junta medidas urgentes en materia de comercio. Los malos datos para Extremadura son esclarecedores de la situación que arrastra el comercio. En los últimos doce meses la región registra la peor evolución del país en materia de comercio minorista, con un crecimiento de ventas a precios corrientes que se sitúa muy por debajo del nivel medio a nivel nacioal y el segundo peor dato en ocupación del país.


Reestructuración de gobierno


Para el Grupo Parlamentario Popular, es preciso que la Junta conteste a ciertas cuestiones en el pleno del jueves a tenor los datos económicos que se están conociendo en las últimas semanas. Teniente se ha referido concretamente a la cifra de déficit, un 1,34% cuando la media de las CCAA es del 0,33%; también se han registrado preguntas que incidirán en la valoración sobre la caída de 1.300 autónomos, desde que se inició la legislatura y la evolución del mercado laboral.

La portavoz del Grupo Popular ha hecho hincapié en que se necisitan, además de presupuestos, energía, acción y “otras personas al frente de las responsabilidades de gobierno”. Teniente ha puntualizado que ésta fue una de las peticiones vía propuesta de resolución en el conocido como debate de Estado de la Región del pasado mes de julio. El PP entiende que se precisa una reestructuración del gobienro que aún no se ha acometido.

2 LVL

COMPARTIR:


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 850 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us