El Gobierno de Osuna deslegitimiza a Mérida Participa por no aprobar sus presupuestos

Mérida

www.nosolomerida.es | El ayuntamiento de Mérida es de los que más invierte de la región en mínimos vitales

En 2016 se atendieron a 650 familias, con una inversión de más de 100.000 euros

Mérida Participa está deslegitimizado para criticar la situación de los servicios sociales en Mérida, cuando en su momento votó a favor de unos presupuestos del PP, que invertía la mitad de gasto municipal que el actual equipo de gobierno en estos servicios. Además, M. Participa no quiso apoyar un 55% de gasto en políticas sociales en el presupuesto de 2016, responde Caty Alarcón, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, al comunicado de participa.

Del estudio de liquidación del presupuesto de 2015 son los datos que ha obtenido en el Ministerio de Hacienda la asociación de directoras y gerentes de servicios sociales que han otorgado el premio "Corazón de Piedra", unos presupuestos elaborados y gastados por el PP, antes de acceder el PSOE al gobierno municipal. Además de no haber pedido nadie de esa asociación información al Ayuntamiento, las partidas de las que habla ese instituto no corresponden con la realidad. Los datos que está valorando dicha asociación no son reales, ni se ajustan a la verdad ni a la actualidad, aclara Alarcón.

El de Mérida es de los ayuntamientos de la comunidad autónoma que más ha invertido en mínimos vitales y, por ejemplo, está por delante de los de las capitales de provincia.
Hay que poner en valor los datos de 2016, en donde se ha atendido a 650 familias en mínimos vitales, con una inversión de más de 100.000 euros. Y a los que se pueden sumar otras cantidades como los 22.000 euros para becas y 5.000  para otras ayudas escolares, cantidades que no existían antes en los presupuestos y ahora sí las ha puesto el gobierno socialista, ha destacado la delegada de Servicios Sociales.

Este equipo de gobierno ha incrementado el número de trabajadoras sociales, por lo que la situación de los Servicios Sociales está mejorando con la ampliación del SIVO (Servicio de Información Valoración y Orientación). Por todo ello, el tiempo de atención a la renta básica va a disminuir a partir de ahora, de hecho ya está disminuyendo y esperamos llegar a menos de esos 15 días que señala Mérida Participa, ha aseverado Alarcón.

Es de vergüenza tener una oposición, que aún no ha hecho una sola propuesta al equipo de gobierno, que se dice defensora de las personas y baile el agua a diario al PP. Las decisiones en política tienen consecuencias, y Mérida Participa con su voto se ha situado al lado del PP a la hora de hablar de presupuestos y de políticas sociales, ha ironizado Caty Alarcón.

Mientras ellos discuten sobre cómo organizarse, el alcalde pedirá esta semana en Bruselas fondos para luchar contra la pobreza infantil, ha subrayado Alarcón para finalizar.


2 LVL

COMPARTIR:


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 561 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us