15 comparsas y 15 chirigotas en el Carnaval Romano

Mérida

www.nosolomerida.es | El año en que se inicia la tramitación de la declaración de interés turístico regional, Mérida se supera en el concurso de agrupaciones, y se convierte en el mayor certamen regional, con grupos de toda Extremadura y de España

Un total de 31 agrupaciones (15 comparsas y 15 chirigotas) más el grupo de música AFADISCOP  (Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad del centro ocupacional Proserpina), que abrirá el concurso con una actuación pero no contará para la clasificación, participarán en el certamen de comparsas y chirigotas del Carnaval de Mérida 2017.

A esas agrupaciones hay que sumar los cuartetos y otras que están en la calle sin participar en el concurso, o las que participan en el desfile.

A las 14 horas de hoy se ha cerrado el plazo para participar en el concurso y el martes 17, a las 20.30 horas, en el salón de plenos municipal, se realizará el sorteo de actuación en las distintas semifinales que se celebrarán en el Palacio de Congresos. En esa reunión se decidirá el número de semifinales que se harán, si cuatro o cinco.

Las chirigotas inscritas en el certamen de Mérida son: Los apáticos, Lokacostao, Los cazurros romanos, Ya no salgo más, La marara, Los camándulas, Los que buscan forastero, Las mimas, Tagorichi, Las chunguitas, Las chiriteras, Los pilinguis y Lady Trajín, todas de Mérida, más La mascarada (Almendralejo y Las querubinas (Calamonte).

Las comparsas inscritas han sido Los que faltaban, Las iguales, Pandora, La J´otra, El coleccionista de sueños y Los sureños, todas de Mérida; más El señor hipócrita y Viajeros (las dos de Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba), El estuche y Los peleones (de Fuente de Cantos las dos), El guardián de la calle y A la aventura (las dos de Almendralejo), Mi rinconcito y Las legendarias (ambas de Calamonte), y Los segundos (Villafranca de los Barros).

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 669 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us