IU propone destinar la dotación presupuestaria del Stone Music Festival al “Emerita Lvdica”

Mérida

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida propone que la partida que actualmente contemplan los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma a favor de Stone Music Festival se destine a potenciar la organización de “Emerita Lvdica”.

En nuestra opinión, la dotación en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de una partida de 100.000€ a favor de la empresa que organiza el Stone Music Festival, carece de sentido ya que se trata de una iniciativa privada que resulta rentable por sí misma y beneficia directamente a una única empresa..

Los beneficios económicos que obtuvo Stone Music Festival desvirtúan la necesidad de la aportación pública puesto que sus organizadores ya obtienen en sus beneficios el estimulo suficiente para continuar con la organización de futuras ediciones, por lo que la concesión de esta dotación no supone un incentivo extra para su promoción, y por tanto, su único resultado es el de aumentar los beneficios de sus promotores.

La dotación de esta misma partida a favor de la organización y promoción de “Emerita Lvdica” tiene un carácter bien diferente, ya que en este caso se trata de una iniciativa que encuentra su origen en el tejido social de la ciudad, se encuentra vinculada a nuestra identidad local, y beneficiaría al conjunto sector hostelero y turístico.

Estas circunstancias convierten a “Emerita Lvdica” en una apuesta estratégica de mayor calado, puesto que probablemente encontrará más arraigo entre los emeritenses, y resulte un instrumento de promoción más eficaz; por todo ello es más probable que perdure en el tiempo con mayor facilidad que cualquier otra iniciativa cuyo único propósito y fundamento es la obtención de beneficio empresarial.

Desde IU-Mérida entendemos que la aportación de recursos públicos encuentra su justificación en la promoción de prestaciones y servicios públicos, o bien en el impulso de las iniciativas privadas que por su objeto y naturaleza no resultan rentables en términos de mercado, pero que requieren financiación pública por el interés que suscitan.

Así, entendemos que la partida destinada Stone Music Festival supone un despilfarro que únicamente beneficia a los empresarios que han promovido esta iniciativa, sin que en ningún caso pueda vincularse a ningún objetivo de interés general.

Las dotaciones presupuestarias destinadas a este fin, no sólo carecen de justificación, si no abundan en el lógica por la cual el PSOE se muestra dispuesto a destinar recursos públicos en beneficio exclusivo de empresarios privados, lo que resulta escandaloso en una época de continuos recortes sociales e incremento de la desigualdad y la exclusión social.

Por todo ello, instamos al alcalde de Mérida, como uno de los promotores de esta idea, y a los responsables de la Junta de Extremadura a retirar la partida presupuestaria destinada a la financiación del Stone Music Festival, que tiene como única finalidad llenar los bolsillos de las personas que idearon esta iniciativa.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 705 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us